Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Ningúna de las 40 unidades participantes en la 1ª Etapa del Open de Invierno de Cruceros del Náutico de Vigo logró finalizar la prueba

Ningúna de las 40 unidades participantes en la 1ª Etapa del Open de Invierno de Cruceros del Náutico de Vigo logró finalizar la prueba

Ningúna de las 40 unidades participantes en la 1ª Etapa del Open de Invierno de Cruceros del Náutico de Vigo logró finalizar la prueba

Magnífica participación la tenida en la tarde del pasado sábado con motivo de la celebración de la 1ª prueba de la Regata OPEN DE INVIERNO que organiza el Real Club Náutico de Vigo para Cruceros ORC y Platú 25.

Pese al intenso frío reinante, 40 embarcaciones se dieron cita para realizar un recorrido costero y aunque las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas en cuanto a la intensidad del viento, una ligerísima brisa del W que oscilaba cerca de 10 grados a izquierda y derecha animó al Comité de Regatas para dar una salida a las 15.45 h. para realizar un recorrido de 7 millas partiendo frente al muelle de trasatlánticos y virando los puntos de Cabo de Mar en Samil, Salgueirón en Cangas, Guixar en La Guía y llegada frente al espigón del RCN Vigo.

openinvircnv2

La fuerte corriente a favor hizo que en la salida hubiese 8 embarcaciones fuera de línea, que avisadas por el Comité retornaron inmediatamente.

Precisamente el que salió de último por esta circunstancia, el “RIAS” (Delher 36 – Javier de la Gándara – MRCY Bayona) buscó el bordo del sur consiguiendo auparse en cabeza y virar la primera referencia en Samil en primera posición. Tras él lo hacía el teóricamente más rápido de la flota este sábado, el “STARFIGTHER” (First 40.7 – Julio Rodríguez – RCN Vigo) y el rapidísimo barco portugués “MUMMY” (Mumm 30 – Rui Ramada – Yatch Club Porto) que habían realizado el bordo hacia el norte.

En el siguiente tramo hacia el Salgueirón el viento calmó e hizo que la flota se agrupase tras ellos en menos de 500 metros, lo cual se acentuó al dirigirse en popa desde Cangas hacia La Guía convirtiéndose en una lotería donde el que tenía la suerte de coger una racha mínima avanzaba y los demás por la corriente iban para atrás.

El Comité viendo que el viento iba a desaparecer por completo decidió entonces acortar el recorrido cuando la flota pasase frente al muelle de trasatlánticos nuevamente quedando en un total de escasas cinco millas.

Los más avanzados en esos momentos eran de forma sorprendente el “RAS” (Prototipo IOR ¾ - Alejandro Pazó – RCN Vigo) y “LA BURLA NEGRA” (Dufour 34 – Juan José Martínez – MRCY Bayona) que fueron los más cercanos a la línea de llegada cuando se fue cumpliendo el tiempo límite de finalización para todos los participantes.

De esta forma, todo queda por empezar nuevamente desde cero y esto ocurrirá si el tiempo lo permite, el próximo sábado día 17 con otro recorrido costero por el interior de la Ría a partir de las 15.30 h.