Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Primera jornada de la Copa de España de vela adaptada

Primera jornada de la Copa de España de vela adaptada

Primera jornada de la Copa de España de vela adaptada

Primer día de la Copa de España para los regatistas con una regata de entrenamiento en la que han podido desquitarse de los cuatro días sin poder navegar en el Campeonato de España celebrado en Málaga, por lo caprichoso del tiempo.

Durante la mañana se ha llevado a cabo las mediciones del material a utilizar por los participantes en el evento, así como la confirmación de las inscripciones de los regatistas de las clases 2.4 y Access 303 en solitario y Dobles.

A las 16,30 horas con un viento entre el 100 y 120, una intensidad entre los 8 y 10 nudos se han estado haciendo salidas para que los regatistas se adapten a nuestro tipo de ola. En 2.4, en la única prueba terminada por la flota, el primero ha sido Emilio Fernández, seguido de Paco Llobet y en tercer lugar, Manu Sánchez.

Una vez finalizadas las pruebas de entrenamiento, los regatistas y entrenadores han celebrado una reunión, al objeto de depurar los problemas encontrados durante la jornada.

Hoy, a partir de las 12,00 horas, el Comité de Regatas tiene intención de empezar con las pruebas conforme al programa establecido.

Entre los componentes de la flota 2.4MR, hay que reseñar la posibilidad de obtener buenos resultados, tanto los integrantes del equipo preparalímpico español, Rafa Andarías y Paco Llobet, como a Emilio Fernández Lastra.

RAFA ANDARIAS, con 21 años y natural de Jávea, es el integrante más joven del Equipo Preparalímpico Español de Vela y actual campeón de España en 2.4MR. Se trata de uno de los valores con más proyección del deporte adaptado español, con un buen palmarés a nivel internacional.

PACO LLOBET, natural de Arenys de Mar, fue subcampeón de España el año pasado. Pese a no acudir a todas las regatas programadas por el Equipo Preparalímpico Español, se encuentra a muy buen nivel y muy motivado para luchar por una plaza en Londres 2012. La cita definitiva es en Weymouth