Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas de Gijón,

Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas de Gijón,

Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas de Gijón,

El Sanborondon, de Carlos Elósegui en la Clase I, y el Espumeru, de Daniel Ponte en la Clase II, primeros líderes del Trofeo de Primavera.

A la tercera va la vencida, después de suspenderse las dos anteriores regatas del Trofeo de Primavera, que corre bajo la organización del Real Club Astur de Regatas de Gijón, por fin, el pasado domingo se pudo disputar la tercera prueba.

La flota de crucero, con ganas de iniciar la temporada pudo disfrutar de un buen día de navegación , con unas condiciones de mar y viento excelentes. Si bien, hubo que esperar cuarenta cinco minutos para iniciar la manga, ya que a la una de la tarde, hora prevista para dar la salida, el viento no superaba los 3 nudos. A continuación un noroeste de 8 nudos irrumpió en la bahía de San Lorenzo , dando comienzo la regata. Durante el transcurso de la prueba el viento fue a más llegando a alcanzar en algunos momentos los 14 nudos.

La regata se disputo bajo un recorrido barlovento-sotavento de aproximadamente 5 millas para la clase II, mientras la clase I navegó una vuelta más entre balizas, recorriendo 7 millas en total.

En la clase I, el Sanborondon, con Carlos Elósegui a la caña fue el mejor, superando a su más inmediato perseguidor, el Tamborilero patroneado por, Alfredo Florez por tan sólo 33 segundos, la tercera plaza la ocupo ,el Geiser, de Fernando Alonso.
Hay que tener en cuenta, que Elósegui y su tripulación llevan navegando juntos muchas temporadas y la compenetración a bordo es sin duda una de sus mejores bazas.

Mientras en la clase II, no cabe duda que el Espumeru de Daniel Ponte es el barco a batir, de nuevo, se impuso con autoridad a sus rivales, sacando 3 minutos y 18 segundos a Hernán Frade a bordo del Pria, que no obstante, obtuvo un meritorio segundo lugar, Pedro Guerra con el Ita II fue tercero.

La próxima cita, para los cruceros del Trofeo de Primavera tendrá lugar el 29 de abril, en una travesía de ida y vuelta entre, Gijón y Luanco. Por otro lado, el fin de semana que viene, los vela ligera disputaran el Trofeo de Santa Catalina en la bahía de San Lorenzo.