Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, en Crucero I y el Silfo, en Crucero II, primeros líderes en el Trofeo de Primavera.

Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, en Crucero I y el Silfo, en Crucero II, primeros líderes en el Trofeo de Primavera.

Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, en Crucero I y el Silfo, en Crucero II, primeros líderes en el Trofeo de Primavera.

Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en Crucero I y el Silfo, de José Ángel García en Crucero II, primeros líderes en el Trofeo de Primavera.
En las pruebas de Vela Ligera se impusieron, Álvaro López en Optimist, Jaime Álvarez-Hevia en Láser 4.7, Luis Díaz en Láser Radial y la pareja formada por , Pepe Palacio y Sara García en Snipe.

Durante el fin de semana se disputó en la bahía de San Lorenzo, la primera regata del Trofeo de Primavera, competición organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón.

La Vela Ligera fue la encargada de abrir el sábado Trofeo. Debido a la poca intensidad del viento, se celebró solamente una de las dos mangas programadas en las clases, Optimist, Láser 4.7 y Radial, mientras, los Snipes a duras penas pudieron completar las dos mangas, la última con el recorrido acortado.

En Optimist el triunfo fue para, Álvaro López seguido por, Sara Menéndez e Iván García. En Laser 4.7 se impuso el recién incorporado a la clase, Jaime Álvarez-Hevia., seguido por el también novel, Alex Hossbach, ocupando la tercera plaza, Sara Keyu. Luis Díaz ganó entre los Láser Radial, la segunda posición sería para, Irene Fernández completando el pódium, Jesús Echevarría. Por último, en Snipe y empatados con un primer y segundo puesto, el triunfo fue para, Pepe Palacio y Sara García al ganar la segunda manga, Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández ocuparon la segunda posición.

Los Cruceros navegaron el domingo con un viento flojo y muy inestable, con continuos roles, en un campo de regatas complicado. La salida se dio con Nordeste de 6 nudos de intensidad, ya en la primera ceñida se fue más de 60 grados hacia el Oeste provocando cierto desconcierto entre la flota, que tuvo que adaptarse como pudo a la inestabilidad del viento. Los Cruceros del grupo I completaron un recorrido barlovento-sotavento de 8 millas, mientras los Cruceros del grupo II realizaron un total de 6 millas, en un día soleado y con la mar como un plato.

En el grupo I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, invirtió un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 21 segundos en cruzar la línea de meta, superando en 2minutos y 15 segundos, a su más inmediato perseguidor, el Geiser de Fernando Alonso. Por su parte, el Wanted, de Ricardo Simal, muy competitivo, tuvo que conformarse con la tercera plaza del grupo.

El Silfo patroneado por, José Ángel García fue el mejor en el grupo II, consiguiendo la primera victoria parcial del Trofeo, a continuación a 1 minuto y 40 segundos, se situó el Leónidas de Juan Manuel Quevedo, seguido en esta ocasión por el Espumeru.

La segunda jornada del Trofeo de Primavera tendrá lugar los días 22 y 23 de Marzo, en aguas de la bahía de Gijón.