Portada ›› Vela ›› Regatas ›› ‘Enriaero’ se impone en la primera manga de la Liga de Regatas de Chipiona

‘Enriaero’ se impone en la primera manga de la Liga de Regatas de Chipiona

Con un campo de regatas entre boyas de la bocana del Guadalquivir, muy bien montado y con mucho mérito por parte del equipo de agua, se dio la salida sobre las 13,30h del sábado, con un viento del 190º y 17 nudos.

Salida con algún fuera de línea, se puso proa a la boya de desmarque frente al faro, dejandola por estribor, para virarr Salmedina por babor y poner rumbo a la playa de las tres piedras, y vuelta a Salmedina. Sorteando el puro de Salmedina que esta ocasión contaba por seguridad con una baliza se ponía rumbo a boya del Picacho por estribor, buscando la boya del perro para dejarla por babor y poniendo proa a la bocana del puerto donde estaba la línea de llegada.Total 15 millas de recorrido.

La embarcación del Club de Mar Mazagón hacia una buena salida, saliendo segundos pisándole los talones al Dufour 34 NAYLU, de Luky muy cerca estaba el otro Fortuna 9 Malandar, de Alfredo Gómez y algo a sotavento el First 36,7 Embumar Sálvora de Pedro Agudo, embarcación que venia de Santi Petri.Con unas muy buenas maniobras y mejor elección de los bordos, el Enriaero tomaba primero la boya de desmarque del Faro. Desde ahí y con fuerte oleaje de proa y el viento subiendo a 20 nudos el First 36,7 hacia valer su eslora y pasaba Salmedina en primer lugar, con Enriaero y Naylu pisándole los talones por este orden y Malandar a unos 4 minutos. Llegando a la boya de la playa de las tres piedras la regata empezaba a estar un poco mas clara, con el EMBUMAR en primera posición con unos cinco minutos de ventaja sobre el NAYLU, este a su vez sacaba a Enriaero 25 segundos y a Malandar unos 5 minutos. La mar aumentaba, y el viento subía a 20 nudos, de las tres piedras se ponía rumbo a la boya del barco del arroz, el Picacho, entrando un través y la flota esperando el pequeño role que se esperaba para montar spi y poder “volar” hacia la boya del Picacho. El role no se hacia esperar y ya volaban los spis” La ola y el viento fuerte nos hacia ir rumbo boya con puntas de mas de 10 nudos y empezaba de nuevo nuestra lucha particular con El Dufour 34 NAYLU en tiempo real, situación esta que nos hacia tomar segundos la penúltima boya, nueva pelea en pocos metros y de nuevo tomando ultima boya segundo en tiempo real y así entrar en meta seguidos por NAYLU a solo 17 segundos”” .Hay que destacar la remontada de la embarcación Malandar, que solo a dos tripulantes entraron a 5 minutos de Naylu. Un buen día de regatas donde la lluvia no hizo acto de presencia pero si el viento y la ola, dándole mucho trabajo al comité de regata y a los balizadotes que curraron de lo lindo!!