Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Vendée Globe. Stamm se merece dos DSQ

Es lo que se merece Stamm y su equipo Cheminées Poujoulat, abocado a recibir ayuda externa al paso de Hornos. El equipo de tierra del Cheminées Poujoulat está organizando la logística para que el OPEN 60 pueda repostar gasoil. Igual le puede ayudar el Pakea de Basurko que esta por la zona.

Jean-Pierre Dick rompe el arraigo del estay principal. A los líderes les queda menos del 25% del recorrido.

MACIF y Banque Populaire se enfrentan a una meteorología compleja. Jean Le Cam, esperado mañana en el cabo de Hornos. A los líderes les queda menos del 25% del recorrido. Han cubierto, por tanto, la mayor parte del trayecto. ¿Pero han hecho lo más duro? De momento, la remontada del Atlántico Sur es de todo menos una sinecura. La salida del Pacífico tampoco es un chiste para el pelotón. SynerCiel debería doblar el cabo de Hornos mañana por la mañana.

Es la guerra. Ceñida en el Atlántico para el dúo que puede ser trío y portantes para los perseguidores en el Pacífico.

Dick puede dar caza a los dos líderes. Sansó pierde un puesto en un Pacífico especialmente belicoso. Para Bernard Stamm, se trata de no abandonar el campo de batalla y encontrar dentro de tres días el carburante que pronto le hará falta.

Cheminées Poujoulat colisiona con un objeto flotante no identificado

Hacia las 3H30 (hora española) de esta noche, Bernard Stamm ha informado a su equipo de tierra de una colisión con un objeto flotante no identificado. Los hay que nacen con estrella y los que nacen estrellados.

Última hora: Reapertura del "caso Bernard Stamm"

Bernard Bonneau, presidente del Jurado Internacional, ha comunicado la siguiente información:

Armel Le Cléac’h contraataca. Condiciones duras para la flota del Pacífico

Hay partido al noreste de las Malvinas: el Banque Populaire se está desmarcando del MACIF en su estrategia de remontada hacia Brasil. Ambos líderes navegan de ceñida y desde esta noche van a estar en la brisa. Los 9 competidores del Pacífico también van a tener viento fuerte, pero al portante y en una mar temible.

Vendée Globe. Los patrones presionan a la organización pidiendo no se descalifique a Bernard Stamm.

Por Dury Alónso
Dieciséis participantes Vendée Globe firman una carta pidiendo no se descalifique a Bernard Stamm. El Presidente de la Federación Francesa de Vela defiende lo no defendible en la mar. Se espera el testimonio del capitán del barco ruso Professor Khromov.

Grandes desafíos y pequeñas victorias. Los líderes se separan. El jurado espera informaciones complementarias para el caso Stamm

Negociar cada ola, cambiar una vela cada hora, cuidarse las manos heridas, subir 5 veces a lo alto del palo, aguantarse en cada bandazo, armarse de paciencia en la encalmada o a la espera de una decisión del jurado… Cada día es un desafío y una ocasión de apuntarse pequeñas victorias. Las que dan la fuerza y la confianza para continuar.

Tres navegan en el Atlántico. Alex Thomson, hoy en Hornos. Stamm pide al jurado la reapertura de su caso

El desfile en el cabo de Hornos prosigue esta noche con el paso de un cuarto candidato: Alex Thomson. En su barco plateado, el británico se apresta a doblar el mítico promontorio en solitario por primera vez. Desde el Atlántico al oeste del Pacífico Sur, las condiciones de navegación son muy distintas. Pero los 13 supervivientes de la Vendée Globe tienen a estas alturas el mismo objetivo primordial: acabar.

Vendée Globe Día de contrastes. Líderes ralentizan su marcha. Jean-Pierre Dick en Hornos esta noche. Stamm, angustiado por si descalificación

Este 53º día de regata es un día de contrastes. Por un lado, la alegría y el alivio de los hombres de cabeza, encantados de navegar en las aguas del Atlántico Sur. Por otro, el desasosiego de Bernard Stamm bajo el golpe de una descalificación.