Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› LA NOCHE MÁS LARGA DEL “CENTRAL LECHERA ASTURIANA”

LA NOCHE MÁS LARGA DEL “CENTRAL LECHERA ASTURIANA”

Merediz y Palacio, que han superado vientos de hasta 60 nudos de intensidad, se encuentran en perfectas condiciones

El camino hacia Auckland (Nueva Zelanda) no está siendo nada fácil para Merediz y Palacio y es que a poco más de 700 millas de la “ciudad de las velas”, a bordo del “Central Lechera Asturiana” el tándem asturiano se ha enfrentado a unas duras condiciones de viento –la corredera del ESP 23 llegó a marcar hasta 60 nudos de intensidad- lo que les ha obligado a quitar trapo para así navegar en condiciones de seguridad.
En una conexión telefónica con el equipo de tierra, Merediz relataba cómo había sido la noche más larga del “Central Lechera Asturiana:” “Están siendo jornadas muy duras, pero lo que hemos vivido esta noche ha sido tremendo. Vientos de entre 50 y 60 nudos y mar cruzada han hecho que quitásemos todo el trapo y apuntásemos hacia el Sur ya que así nos poníamos a favor de la ola. Es la única manera en la que podemos navegar con condiciones de seguridad” para, a continuación añadir: “Los tres – Fran [Palacio], el barco y yo mismo- estamos bien”.
Según el último parte publicado, el “Central Lechera Asturiana” navega a casi cuatro nudos de velocidad y con la proa apuntado hacia el Sur a la espera de que la situación meteorológica mejore. Será entonces cuando Merediz y Palacio puedan, por fin, poner rumbo al Este, a la isla Norte de Nueva Zelanda, donde les espera el equipo técnico encargado de valorar la situación para, a partir de ahí, tomar la decisión más oportuna.