Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Preocupación por el estado de salud de Michèle Paret a bordo del Mirabaud

Preocupación por el estado de salud de Michèle Paret a bordo del Mirabaud

Michèle Paret, co-patrona del Mirabaud, sufre una anemia desde hace un mes, y se encuentra ahora en reposo con el fin de recuperar fuerzas antes del sprint final con destino Barcelona. Dominique Wavre lleva el Mirabaud en solitario.

Las difíciles condiciones bajo las que navega el Mirabaud actualmente han impedido que Michèle Paret se recupere y compense la falta de glóbulos rojos que padece desde su entrada en el océano Índico.
Contactado por teléfono satélite, Dominique Wavre ha explicado lo sucedido: “La jornada ha sido difícil y nos encontramos en una zona con chubascos y más de 40 nudos de viento y el Mirabaud ha recibido golpes de mar impresionantes. La mar es caótica y peligrosa y hemos tenido que cerrar el capot de la bañera para evitar que una ola invada el interior del barco. Bajo estas condiciones, las trasluchadas han sido intensas y arriesgadas, pero todo ha ido bien y no hay nada roto.
Anoche, y en plena maniobra, Michèle se cayó bruscamente en la bañera y se desmayó mientras yo me encontraba en el puente delantero. A continuación recobró la conciencia y consiguió salir durante un momento para ayudarme con la maniobra.
Parece que la aportación de medicación en Nueva Zelanda no ha sido suficiente para recuperar su estado habitual. Desde hace unos días padecía algunos síntomas, por lo que decidimos modificar nuestra forma de navegar, avanzar de forma más conservadora y reducir la superficie vélica. Esto ha tenido un impacto en el rendimiento del barco, pero hoy por hoy está descartado que Michèle tenga que intervenir en el manejo del velero. De momento ella descansa y está fuera del turno de guardia y yo me he metido en un ritmo ‘Vendée Globe’ de navegación en solitario, con intervalos de sueño de 20 minutos.
Ahora mismo todavía tenemos chubascos y el viento oscila entre 20 y 30 nudos. Tras una pequeña encalmada prevista en las próximas horas, el viento subirá de nuevo hasta que lleguemos al cabo de Hornos. Pasar el cabo supondrá todo un alivio”, concluyó Dominique.
Dominique Wavre y Michèle Paret no planean hacer escala en Ushuaia y esperan que con el reposo actual, Michèle pueda estar lo suficientemente en forma como para remontar el Atlántico hasta el final de la regata. Antonio Palma, Asociado y Consejero Delegado de Mirabaud, ha afirmado que la seguridad y salud de los co-patrones “están por encima de la competición. Estamos con Michèle de todo corazón y le deseamos una pronta recuperación. Evidentemente apoyamos al cien por cien la decisión de la tripulación de primar la seguridad en este contexto”.