Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Blanca Manchón sigue aferrada a las posiciones de podio en la cuarta y última cita de la Copa del Mundo

Blanca Manchón sigue aferrada a las posiciones de podio en la cuarta y última cita de la Copa del Mundo

Blanca Manchón sigue aferrada a las posiciones de podio en la cuarta y última cita de la Copa del Mundo

falta de dos jornadas para el final de la Copa del Mundo de Hyeres, la pentacampeona mundial sevillana se mantiene en el podio

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) sigue aferrada a las posiciones de podio en la cuarta y última cita de la Copa del Mundo, que se está disputando desde el pasado lunes en Hyeres (Francia). Así lo ratifica su tercera plaza provisional en la clase RS:X tras la disputa de la cuarta y antepenúltima jornada de la cita mediterránea. En esta ocasión, la hispalense le ha ganado el particular pulso que mantiene por el último cajón del podio a la italiana Flavia Tartaglini, ahora cuarta a dos puntos, manteniendo aún a su alcance las dos primeras posiciones de la general.

 

Y eso que el viento ha hecho de la suyas en un día que arrancaba con escasos 5 nudos que fueron subiendo hasta alcanzar rachas de hasta 20 al término de la segunda y última manga en la disciplina olímpica del windsurf. El material, con problemas en el carril de su tabla y posteriormente en la vela, tampoco ayudó a la sevillana, que a pesar de todo ha mantenido su regularidad.

 

Un sexto, su descarte provisional en esta segunda fase, y un cuarto puesto como parciales en las dos mangas del día sitúan a la regatista del Club Náutico Sevilla con un acumulado de 12 puntos, dos menos que la citada Tartaglini (3-6). Por delante de Blanca, la francesa Charline Picon se destaca con sólo cuatro tras ganar su segunda manga de la competición y ser segunda en la siguiente. Aventaja así en dos puntos a la británica Bryony Shaw, con seis de ventaja respecto a la hispalense tras pinchar con un octavo en el arranque, su descarte, y ganar la siguiente manga.

 

A falta de la última jornada de las series finales para la Flota de Oro, con dos nuevas pruebas programadas para este viernes de las que tienen que salir las diez primeras clasificadas que disputarán el sábado la doble Medal Race final, de puntuación doble y no descartable, el cuarteto cabecero se distancia un poco más del resto. De hecho, la quinta clasificada, la holandesa Lilian de Geus (14-5 hoy), tiene una desventaja de ocho puntos respecto de Tartaglini, cuarta y de momento única aspirante firme a modificar el podio provisional. Por su parte, la quinta y sextas, la hongkonesa Hayley Chan (7-7) y la brasileña Patricia Freitas (10-9), que empatan a 28, son dobladas en puntuación por la transalpina, actual líder mundial.

 

Blanca Manchón: “Al principio hemos salido con unos 5 nudos pero el viento ha ido subiendo para terminar la primera manga con 10-11. En la segunda hemos tenido entre 13 y 20 nudos. Lo mejor es que he podido salvar el día y mantenerme ahora en solitario en la tercera plaza. Y eso que me ha pasado casi de todo, ya que en la última popa se me ha bloqueado el carril e iba muy lenta. Al menos no me pasaron muchas. Luego, en la segunda manga hice muy buena salida e iba segunda todo el tiempo tras la inglesa, pero entró el viento fuerte y perdí tensión en la vela al final.

 

Parece que las cuatro primeras nos estamos despegando poco a poco de las demás, pero con dos mangas más por delante y las dos Medal Race está todo muy abierto. Hay que seguir luchando hasta el final”.