Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Cara y cruz para Iker y Tara en el Europeo de Nacra 17

Cara y cruz para Iker y Tara en el Europeo de Nacra 17

Cara y cruz para Iker y Tara en el Europeo de Nacra 17

Los regatistas sellan dos podios parciales y se mantienen a la espera del descarte para desechar un DNF en la primera prueba de la jornada

Gran comienzo de Iker y Tara en el Europeo de la clase Nacra 17 en aguas de La Grande Motte (Francia), prueba en la que los regatistas Movistar se han estrenado anotándose dos podios parciales en la segunda y tercera prueba de campeonato. Por su parte, Támara Echegoyen y Berta Betazos comienzan el Europeo de 49er Fx de Helsinki (Finlandia) en la 13ª posición de la general.

Dos podios parciales para Iker y Tara en su estreno continental
Tras no haberse podido disputar ayer la jornada inaugural por la ausencia de viento, las condiciones hoy no podían haber sido mejores en aguas francesas. Las 70 tripulaciones participantes en el Europeo de Nacra 17 han podido completar un total de tres pruebas con vientos de entre 14 y 18 nudos en las que el tándem Movistar formado por Iker Martínez y Tara Pacheco ha logrado anotarse sus dos primeros podios parciales.

Si bien Iker y Tara comenzaban la jornada apuntándose un DNF –prueba no finalizada- debido a una colisión con otro barco, los regatistas Movistar sacaban pecho en la segunda prueba del día y sellaban un tercero, que iría seguido de un segundo puesto en la tercera y última prueba de la jornada.

Con estos resultados, el tándem vasco-canario se sitúa en la 28ª posición de la general pero se mantienen a la espera del descarte para desechar el DNF, lo que podría catapultarles hasta las primeras posiciones de la general.

Liderando la clasificación se encuentran los franceses Billy Besson y Marie Riou seguidos de cerca por los italianos Vittorio Bizarro y Silvia Sicouri en la segunda posición y los daneses Allan Norregaard y Line Just, que cierran el podio provisional en el tercer cajón.

Mañana miércoles a partir de las 11:00 horas, los catamaranes olímpicos disputarán una nueva jornada en aguas de Le Grande Motte (Francia).