Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La coronación de los campeones de 2013 puso un brillante broche final al Trofeo Unicef

La coronación de los campeones de 2013 puso un brillante broche final al Trofeo Unicef

La coronación de los campeones de 2013 puso un brillante broche final al Trofeo Unicef

La edición de 2013 del Trofeo Unicef de vela tuvo un brillante final en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Los regatistas más destacados de esta competición de carácter benéfico, organizada por el RC Náutico de Gran Canaria, recibieron su merecida recompensa tras la celebración, el sábado 26 de octubre, de la última de las cuatro jornadas previstas.

En cuanto a la clase Óptimist, Pablo García encabezó la clasificación final por delante de Luis Doreste, segundo, y de Rubén Naranjo, tercero y primero entre los regatistas sub13. Además, Víctor Medina fue el más destacado entre los sub 11.

 

Por su parte, en Óptimist C, las posiciones de podio recayeron en Santi Ceballos, Pablo Quintana Labarda y Tomás Bello, por este orden. Resaltar también que en Óptimist Arco Iris, Javier Medina (primero), María Mateo (segunda) y Carolina Montelongo (tercera) ocuparon las plazas de honor.

 

Isma Iess se erigió en el vencedor del Trofeo Unicef 2013 dentro de la clase Láser 4.7 después de la celebración de once mangas en total. Pedro Muñiz obtuvo el subcampeonato, mientras que Ivo Marrero completó el podio.

 

Por lo que respecta a la clase Techno 293, Ángel Granda fue el claro dominador tras conseguir la victoria parcial en todas las regatas celebradas. Más apretada estuvo la lucha por la segunda plaza. Tras un emocionante duelo, ésta se la adjudicó Luis Ruiz y Jaime Hernández finalizó tercero. En Techno 293 C, Berta Ruiz lideró la tabla clasificatoria, seguida de Javier Rodríguez y Carlos Calzada.

 

Las tripulaciones Elías Aretz-Helenio Hoyos, Wichy Hernández-Nahuel Rodríguez y Luis Benítez-Carla Díaz coparon las posiciones de podio, por este orden, en la clase 420 del Trofeo Unicef 2013.

 

Cabe recordar que la cantidad económica que los deportistas abonan para la inscripción va destinada a la organización dependiente de Naciones Unidas, cuyo fin es garantizar los derechos de la infancia en todo el mundo.