Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La sevillana Blanca Manchón, obligada a forzar este miércoles para recuperar terreno y meterse en la Flota de Oro

La sevillana Blanca Manchón, obligada a forzar este miércoles para recuperar terreno y meterse en la Flota de Oro

La sevillana Blanca Manchón, obligada a forzar este miércoles  para recuperar terreno y meterse en la Flota de Oro

Si el lunes el viento se hizo esperar en el arranque del Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que se disputa hasta el domingo en Perth (Australia), este martes ha ocurrido todo lo contrario.

De hecho, una tormenta eléctrica y rachas que se preveían de hasta 100 kilómetros por hora han obligado a la organización a suspender la segunda jornada para hacer aún más difícil la misión de Blanca Manchón (Nike/Andalucía) en su defensa del título. Así, la regatista sevillana está obligada a forzar en las tres mangas previstas el miércoles para recuperar posiciones desde el 45º puesto que ocupa en la clasificación general después de pinchar en el inicio de la cita mundialista.

 

Los elementos se están aliando contra la triple campeona de la Copa del mundo y actual número 1 del ránking internacional de la disciplina olímpica del windsurf, que con un 19º y un 23º en la primera jornada se ha visto descolgada de los puestos cabeceros. El objetivo por tanto en la tercera jornada, segunda de competición tras la suspensión de hoy, no puede ser otro que rehacerse para escalar puestos y alcanzar por lo menos el 35º lugar de la clasificación, con el que disputar desde el jueves las series finales de un Mundial en el que la regatista del Náutico Sevilla aspira a su tercera corona absoluta.

 

La empresa se antoja al alcance de la regatista del Club Náutico Sevilla, situada a sólo 5 puntos del primer corte del campeonato. Aunque sin duda su mente está puesta en dar un golpe de efecto en la clasificación para situarse en los puestos que por su nivel está llamada a ocupar.