Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Marina Alabau e Iván Pastor afrontan en el campo de regatas de Weymouth la última prueba antes de los Juegos Olímpicos

Marina Alabau e Iván Pastor afrontan en el campo de regatas de Weymouth la última prueba antes de los Juegos Olímpicos

Marina Alabau e Iván Pastor afrontan en el campo de regatas de Weymouth la última prueba antes de los Juegos Olímpicos

Desde mañana lunes y hasta el próximo sábado, día 9 de junio, los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor afrontarán la Skandia Sail for Gold, que se celebrará en el mismo campo de regatas que acogerá los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Instalados ya en Weymouth (Gran Bretaña) desde hace varias semanas, Alabau y Pastor aprovecharán esta última prueba para ultimar detalles y medirse con los que serán sus grandes rivales en la cita olímpica de este verano.

En total, está previsto que el Comité de Regatas dé el bocinazo de salida para diez pruebas clasificatorias y una definitiva Medal Race, prueba única y de valor doble a la que tan sólo acceden los diez primeros clasificados.

- Marina Alabau: “El objetivo es mejorar lo máximo posible antes de los Juegos”
Tras varias semanas navegando y conociendo el campo de regatas que acogerá los Juegos Olímpicos en menos de dos meses, la hispalense reconoce tener muy buenas sensaciones en el agua. “Hemos navegado aquí tres semanas y la verdad es que me encuentro con muy buenas sensaciones. Ésta es la última regata antes de los Juegos, por lo que va a ser la última prueba para afinar los últimos detalles”, explicaba la windsurfista Movistar.

Para Alabau, el principal objetivo para la Sail for Gold es medirse con las que serán sus rivales en la cita olímpica y sacar toda la información posible del campo de regatas tal y como afirmaba: “Mis rivales serán las mismas que estarán en los Juegos, así que es una buena oportunidad para medirme con ellas, aunque está claro que ahora no influyen otros factores importantes como la presión de estar jugándote una medalla olímpica. El objetivo es mejorar lo máximo posible de cara a los Juegos y conocer mejor el campo de regatas”.

Sea como sea, la windsurfista Movistar confiesa que las sensaciones tras los últimos entrenamientos son muy buenas, aunque prefiere ser prudente y explica: “Me estoy encontrando muy bien en el agua, aunque el resultado ahora no será lo más importante; prefiero tener fallos ahora de los que pueda aprender y así poder mejorar de cara a la cita olímpica”.

- Iván Pastor: “Coger confianza en el agua será muy importante”
En RS:X Masculino, Iván Pastor y su tabla “Movistar” afrontan la Skandia Sail for Gold con un objetivo claro tal y como explica el alicantino: “El objetivo va a ser seguir recogiendo datos del campo de regatas y poder aplicar todo lo entrenado hasta ahora. Coger confianza en el agua será muy importante porque ésta será la última regata antes de los Juegos”.

Si hay algo que Pastor tiene claro es que no hay tiempo que perder y es por ello que el alicantino no ha perdido un solo minuto desde que llegó a Weymouth el mes pasado para estar al cien por cien. “Estuvimos todo el mes de mayo entrenando muy duro con windsurfistas de otros países que también estarán en los Juegos. Cada vez queda menos y hay que estar a tope”, afirmaba el alicantino y añadía: “En la Sail for Gold van a estar todos y los rivales van a ser muchos; habrá al menos diez países luchando por las medallas”.

Así las cosas, desde mañana lunes y hasta el próximo sábado el windsurfista Movistar se echará al agua dispuesto a demostrar todo su potencial y con la oportunidad de medirse por última vez en regata con los que serán sus máximos rivales en la cita olímpica.