Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Escrito del Subdirector General de Régimen Jurídico del Deporte 26 06 2015.

csd barba0001
csd bar a0001

Artciculo publicado por Jaume Soler el 02 07 2015.

http://www.jaumesoler.net/2015/07/jano-toro-vayase-senor-rodriguez.html#more

 

 

 

2 JUL. 2015

 

Jano Toro: “Váyase señor Rodríguez”

AzEmo6FCMAEFWiu

 

 

 

 

Jano Toro posando con los aros olímpicos en Weymouth. Foto: Twitter

 

 

Algunos de los firmantes de la moción de censura contra el presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez Santos, están que se suben por las paredes. El hecho que desde la federación se rechazara la moción presentada porJulia Casanueva, por presuntos fallos de forma, ha provocado la indignación de muchos de ellos. Este es el caso del regatista gallego Jano Toro, al que la RFEV rechazó públicamente y puso en duda con nombres y apellidos a través de un comunicado oficial, que la fuera realmente suya, igualmente como pasó con Ero Pons y José Ignacio Pinacho. Es por ello que Jano Toro –hermano de la campeona olímpica Sofía Toro-, ha mandado un escrito a la RFEV defendiendo su honor y en el que saca los colores y dejándoles una vez más en evidencia.

 

Por si había alguna duda que la firma del aval era de puño y letra de Toro, ahí va la carta que ha mandado al presidente y al secretario general.

Estimados Señores:

Mi nombre es Jano Toro Prieto-Puga, miembro de la asamblea de la Real Federación Española de Vela por el estamento de deportistas.

Me pongo en contacto con ustedes, después de los últimos acontecimientos y después de haber leído el comunicado Oficial de la federación publicado en la página web www.rfev.es.

El motivo por el que les escribo es debido a que soy nombrado en dicho comunicado, como ya saben se duda de mi firma en la moción de censura. Pues bien, les escribo para informarles de que dicha firma sí que es mía, yo personalmente firmé el documento que avalaba la moción de censura al presidente de la Real Federación Española de Vela por lo que espero que este email desmienta lo dicho.

Es de mi deber también informarles que he firmado el documento debido a la catastrófica gestión que se está llevando en la federación. Desde mi posición de asambleísta me he reunido con todos los/as regatistas que he podido (ya que representó al estamento de deportistas) y todos/as ellos/as me han pedido que el presidente y su junta dimita, por lo que ese es el motivo de que hubiese firmado el aval. La inmensa mayoría de los deportistas quieren que ustedes se vayan.

CIg1xlfWUAA7vXN

 

 

 

 

Artículo publicado en Marca con el extracto de la carta de Toro.

 

 

Ahora bien, me gustaría acabar este mensaje preguntándoles dos cosas. Si creían que no era mi firma, ¿porque ustedes no me llamaron para preguntarme si yo había firmado dicho documento? ¿Cómo llegaron a la conclusión de que no era mi firma? ¿Han contratado ustedes a un grafólogo? En caso de ser así, deberían de reclamar el dinero, ya que los han timado.

Espero su respuesta.

Un saludo,

Jano Toro

Articulo publicado por abc el dia 01 07 2015.

http://www.abc.es/vela/opinion/ustedes-lo-que-no-tienen-es-verguenza/

 

 

 

 

arturo-delgado

Arturo Delgado de Almeida

 

Ex presidente de la Real Federación Española de Vela

 

La voz de la experiencia

Ustedes lo que no tienen es vergüenza

 

ABC VELA
01/07/2015 - 20:38 H.L

 

Llevamos unas cuantas semanas leyendo y escuchando lo que según unos u otros está pasando en la R.F. E de Tenis. No tengo conocimientos suficientes para hacer un análisis sobre lo que pasa en esta Federación, pero por lo que leo y escucho, deduzco que hay una cierta similitud con lo que está pasando en la nuestra de Vela. Es decir, irregularidades contables, FUNDACIÓN, amiguismo… Pero vamos a ver señores del CSD y del Protectorado de Fundaciones: ¿hace cuántos años les hemos denunciado fehacientemente aportando documentación acreditativa de lo denunciado lo que está ocurriendo en la RFE Vela? ¿No se les cae la cara de vergüenza por no intervenir de forma efectiva en la Federación española más premiada en JJOO y competiciones internacionales, ya sea en Clases olímpicas o no? ¿No hubiese sido lo más normal que ustedes hubiesen investigado las denuncias en vez de agarrarse a temas formales para quitarse el “muerto”, nunca mejor dicho, de encima?

 

Tenemos el inconveniente que a ustedes la Vela solo les interesa cada cuatro años en espera de poder sacarse la foto gloriosa con el medallista de turno y que no somos un deporte mediático, por aquello de que “somos un país de marineros corriendo detrás de un balón”. No tenemos la suerte de tener a unos grandes deportistas de élite que no les necesitan a ustedes ni a su federación para nada pero que son solidarios con los que vienen detrás. Nada que ver con los poquitos que tenemos que lo están es a lo suyo, olvidándose lo mucho que la RFE Vela ha hecho por ellos. A la pobre sopa boba… A ustedes, señores del CSD, Patronato Fundaciones y también el COE, por qué no decirlo, no les parece suficiente escarnio para el Colectivo de la Vela e imagen del Deporte Español lo que lleva sucediendo en la RFEV desde hace tantos años con el descrédito internacional que ello nos conlleva, ergo Ctº Mundo Santander? ¿Se creen Vds. que las continuas denuncias presentadas lo son por temas personales de los denunciantes contra los denunciados , cómo se han atrevido a decir? ¿ A ustedes no les cabe en la cabeza que todavía hay gente en España con un alto concepto de la ética y del honor? Pues parece que no. VERGÜENZA, es lo que ustedes no tinen!!!

Articulo publicado por masmar.net el 27 06 2015.

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/El-desconocimiento-de-los-Estatutos,-deja-sin-efecto-la-moci%C3%B3n-de-censura-a-la-RFEV

 

 

El desconocimiento de los Estatutos, deja sin efecto la moción de censura a la RFEV

 

27 junio 2015 09:28:05

 

Cuando se toma una decisión como la que se ha tomado que además es única en la historia de la RFEV, lo que no se puede consentir que a esta se la rechace por las cuestiones que declara el Comité Ejecutivo, eso sin entrar en la valoración de las mismas. Cuestiones estas que darán lugar a una larga y tediosa decisión por órganos superiores, que serán los que tengan que determinar quien tiene la razón en este asunto.

 

Si estas son las personas que iban a regenerar la RFEV y cerrar la cueva de Ali-BaBá (como la Sra Casanueva denomina en el escrito que titula “esto es una transición no un proceso electoral”), que Dios nos coja confesados.

 

Ayer toda la vela Española se ha despertado con la desagradable sensación de que se ha hecho el ridículo.

 

Por ello era fundamental que la moción presentada no pudiera dar pie a cualquier tipo de rechazo. No vale decir que se presentaba de “buena fe”, todas las partes implicadas en este desagradable asunto saben desde hace años cual es” la buena fe” en la RFEV.

 

Acaso se pensaba la Sra. Casanueva que en la RFEV se podía hacer como en el Cántabra, que la tuvo dos años sin los obligados Comités, o que cambia la Asamblea General ordinaria de este año de una fecha a otra porque si, o que se podía convocar sin el preceptivo anuncio en la prensa. Todo esto no hubiese sucedido si la Sra. Casanueva hubiese presentado su dimisión en la Cántabra antes de entregar en la RFEV su escrito. Con algo tan fácil como eso, nada de lo que está pasando, para escarnio de la Federación habría sucedido

 

Ya va siendo hora que se entere de que la norma afecta a todos, y que algo tan serio como es una petición de una moción de censura hay que medir todos los actos.

 

Lo que ha ocurrido con la mocion de censura rechazada la ha inhabilitado completamente para liderar cualquier otra que pueda presentarse.

 

Siempre hemos denunciado las actuaciones irregulares del Sr, Rodríguez, al que por ellas pedimos su cese y el de su Junta, pero lo que no se puede permitir la Vela es que la Sra. Casanueva se postule para Presidenta de la RFVE tras la “chapuza” por “desconocimiento” de la misma que acaba de realizar.

 

En un comunicado publicado en la página de la RFEV se dan cuenta de los motivos por los que el Comité Ejecutivo rechaza la petición de censura presentada el pasado día 19 por Dnª Julia Casanueva por el que promovía una moción contra el Presidente actual, basando se para ello en los Estatutos de la RFEV. Este comunicado está disponible en el siguiente enlace.

 

http://www.rfev.es/default/actualidad/ficha/text/515

 

Según la apreciación del comité ejecutivo la petición no se ajusta a lo dispuesto en los Estatutos en base a que Dª Julia Casanueva se postula en ella para ser elegida Presidente de la RFEV, y dado que en la actualidad es presidenta de la Federación Cántabra, es incompatible el ejercicio de los dos cargos, por lo que si no puede ser presidenta, no puede presentar su candidatura a dicho cargo.

 

El comunicado sigue dando argumentos para el rechazo de la petición de censura en cuanto a la fecha de celebración y al número de avales, por lo que en base a todo ello el Comité Ejecutivo verifica que la petición presentada por Dnª Julia Casanueva no reúne los requisitos exigidos estatutariamente, por lo que no procede a acceder a lo solicitado en su escrito, en particular a la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria.

 

J.F.M.J.O.

Articulo publicado por passioperlamar.con el dia 29 06 2015.

http://passioperlamar.com/que-pasa-en-la-federacion-espanola-de-vela/

¿QUÉ PASA EN LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA?

29 junio, 2015/en Noticias, Vela /por Passió per la mar

A veces, las peores olas no son la respuesta del mar a nuestra presencia, ni las grandes tormentas que pueden hacer tambalear una flota obligan a mirar hacia el cielo. A veces, virar no es la maniobra más complicada, y los golpes de timón deben hacerse fuera del agua, en los despachos.

150628_federacion-española-vela_passio-per-la-mar_04

Foto: Real Federación Española de Vela

Es lo que desde hace semanas se está cocinando en el interior de la familia de la vela nacional, donde ha estallado un grave conflicto con el presidente de la Federación Española, José Ángel Rodríguez, en el centro del huracán. Hasta 12 federaciones autonómicas, incluida la balear, y 5 clubes náuticosbaleares, con Palma y S’Arenal entre ellos, han exigido junto a otros de diferentes partes de España, la dimisión del máximo responsable de un deporte fundamental en nuestra historia.

Rodríguez suma 3 años en el cargo y su travesía no ha sido demasiado plácida. Se cuestionó su sueldo y su gestión durante el Mundial de Vela de Santander, pero el punto álgido se ha producido cuando la asamblea ha rechazado las cuentas de la Federación. Ya hay una moción de censura en marcha y la presidenta cántabra, Julia Casanueva, se postula como posible sucesora. Hemos analizado en profundidad este desbarajuste con una voz muy autorizada: el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González.

Programa 38, minuto 6">¡ESCUCHA ONLINE ESTA ENTREVISTA Y LAS QUE LE ACOMPAÑAN!

Programa 38, minuto 6">PROGRAMA 38, MINUTO 6

¿Por qué se tiene que ir Jose Ángel Rodríguez?

Fundamentalmente porque los deportistas y los técnicos de la Federación Española de Vela están totalmente abandonados, desprotegidos y desmotivados, porque no tienen ningún apoyo por parte de la Federación.

Todo estalla cuando la asamblea le dice no a las cuentas, ¿no?

Totalmente, porque hay mucha opacidad en todas las cuentas, y la asamblea quiere saber en qué se gasta el dinero, porque la Federación está en quiebra técnica, con una falta de recursos tremenda. Creemos que el dinero no se ha gastado en lo que debería gastarse, la actividad deportiva, sino en otras cosas.

Poner de acuerdo a 12 federaciones y 5 clubes es una señal de que algo no debe marchar demasiado bien, ¿verdad?

Cinco clubes baleares. También están todos los clubes baleares, valencianos, murcianos, andaluces,… Ahora mismo, de los 68 asambleístas que hay, unos 50 han pedido la moción de censura.

Otras medidas, como la destitución del director técnico de la Federación, Toni Ripoll, también han tenido mucho que ver.

150628_federacion-española-vela_passio-per-la-mar_03

Foto: Pep Portas

Ha sido la guinda. Es la peor decisión que podía haber tomado el presidente actual. A un año y medio de los Juegos Olímpicos, ha destituido a un profesional como Toni Ripoll, reconocido en todo el mundo por su capacidad técnica, y sin ninguna razón técnica justificada, sino personal. Además, hay que pensar que ha sido el equipo deportivo y técnico los que han empezado a mover esta moción de censura, porque están totalmente desamparados.

Además, se le destituye cuando iba en coche a llevarle la Nacra a Iker Martínez de cara a Río.

Se entera por la prensa, porque a él no le llegó nunca la carta de despido, y actualmente sigue trabajando. Lo sabe porque ha hablado con la Federación, pero aún no le ha llegado la carta de cese.

¿Cuál ha sido el comportamiento de Rodríguez con respecto a nuestras islas?

La vela es como una pirámide. La base son los clubs, donde los regatistas empiezan a formarse. A partir de ahí, pasan a lasfederaciones autonómicas donde hacemos la tecnificación, y trabajamos para que nuestros buenos regatistas vayan al equipo nacional. Es fundamental que tengamos un equipo técnico nacional que funcione, vaya bien y tenga una buena interacción con las federaciones deportistas, porque esto hace que nuestros deportistas tengan opciones de llegar al equipo nacional. Durante estos 3 años no hemos tenido ninguna relación con la Federación Española, que ha abandonado completamente a las autonómicas. Todo lo que ha hecho, lo ha hecho solo él,sin contar con nadie de la vela: clubes, federaciones autonómicas, técnicos, etc. Al final, todo el mundo se ha visto abandonado, sin una gestión eficiente y, lo peor de todo, si aún los números estuvieran saneados… Pero cuando él llegó había déficit, y ahora se ha multiplicado por 3 y casi por 4.

SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE PUNTUALMENTE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

¿Se han sentido maltratados en la Federación Balear?

Maltratados no: abandonados. Es como si la Federación Española no existiera, porque no se ha preocupado y no ha hecho nada. Nosotros, sin embargo, sí que hemos aportado económicamente cada año unos 20.000 euros con la cuota de licencias y la cuota de los clubes. Y no hemos recibido absolutamente nada por parte de la Federación.

Aquí tenemos nada menos que a la campeona mundial de Optimist, Aina Colom. ¿Qué trato ha recibido por parte de la Federación Española?

Nada de nada.

¿Ni siquiera la foto cuando ganó el mundial?

Ahí sí que intenta siempre ponerse. Ya sabes que a los políticos les encanta ponerse en la foto, aunque no hagan nada. Pero toda la ayuda, tanto técnica como económica, que ha recibido Aina ha sido por parte de su club y de la Federación autonómica.

¿Cúal es la raíz de todo este conflicto con el señor Rodríguez?

150628_federacion-española-vela_passio-per-la-mar_02

Foto: Martinez Studio

El tema es que él no ha formado equipo: ha sido él, su vicepresidente (que es su hermano) y uno o dos técnicos que tiene en la Federación. No ha contado absolutamente con nadie. Y la vela somos todos y nos tenemos que ayudar unos a otros. Debería haber contado con las federaciones autonómicas, los clubes y los técnicos, para llevar el proyecto entre todos. Y sobre todo, ser muy transparente con las cuentas y saber cuáles son los recursos que hay y qué se puede hacer con ellos. Y si te faltan recursos, los puedes pedir, siempre y cuando cuentes con la gente. Pero si no cuentas con la gente, no te van a ayudar. Porque hemos visto como no ha gestionado correctamente el dinero. Hay que tener en cuenta que el Consejo Superior de Deportes da 2,4 millones de euros para alta competición, y de ese dinero, la Federación se está gastando 1 millón de euros. El resto se va en gastos de estructura, y no en lo que se deben gastar, es decir, en actividad deportiva.

¿Cuál es el escenario que plantean de cara al futuro?

Un año de transición, hasta el año que viene, cuando son las elecciones. Con Julia entrarán las federaciones autonómicas, los clubes y los técnicos, para formar una junta directiva apoyada y potente. Hay que hacer dos cosas: dar apoyo total a los deportistas; hacer una buena gestión económica para optimizar y reducir gastos en estructuras y que ese dinero vaya a actividad deportiva, y reformar los estatutos para que todo el mundo que tenga una licencia deportiva pueda votar en las elecciones y que no se puedan manipular, como ha sucedido desde hace 8 años, ya que cada vez ha habido protestas en el juzgado por las elecciones. Y tenemos que reformar los estatutos para que un presidente no pueda cobrar un sueldo: no es de recibo que el presidente de una Federación en quiebra cobre más que el presidente del Gobierno, cuando son entidades sin ánimo de lucro. Solo deben cobrar los profesionales: gerentes, directores técnicos, técnicos,… Los directivos están para dirigir y marcar la política deportiva, pero no para cobrar un sueldo, y menos un sueldo proveniente de subvenciones o de la actividad propia de la Federación: todo tiene que ir a la actividad deportiva y el alto nivel.

¿Vamos a notar todo este lío el año que viene en Río?

150628_federacion-española-vela_passio-per-la-mar_01

Foto: Martinez Studio

Ya lo hemos notado. En el Sofía no hemos sacado prácticamente podio, por ejemplo. Y esto es lo que ha hecho estallar el tema: se ven con una fuerte falta de medios y recursos, equipo multidisciplinar, material, etc. para poder trabajar bien y mejorar la tecnificación. Y esto es lo prioritario: los demás podemos no cobrar, pero la parte técnica tiene que funcionar, y hay que poner todo el esfuerzo y todos los recursos para ello.

En charlas que hemos tenido con Xisco Gil, director técnico de la Federación Balear, comentábamos que el gran problema es dar el salto de la vela ligera a las categorías olímpicas.

Es muy complicado y es muy caro. Toda fase juvenil, hasta los 18 años, lo cubre la federación autonómica junto con los clubes. Y en la parte de los grandes regatistas, van sin coste alguno, porque pagamos la tecnificación, ir a eventos, entrenadores, etc. El problema es el salto siguiente: el equipo nacional, cuando ya hablamos de regatas internacionales, que es donde están los mejores del mundo y sube el nivel. Eso es muy caro, y ahí es donde la Federación Española tiene que poner los medios. Y tiene un presupuesto para este tipo de eventos.

Articulo publicado por cantabiraliberal.com el 20 05 2015.

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=289806&noticia=La%20suerte%20est%E1%20echada,%20hoy%20comienza%20la%20cuenta%20atr%E1s%20para%20Rodr%EDguez

 

 

La suerte está echada, hoy comienza la cuenta atrás para Rodríguez

 


 

Vela - 20-06-2015 10:00:00

 

- Chiqui.- Al ser completamente imposible contactar con Rodríguez durante la mañana el día de ayer y la mañana de hoy, la moción de censura al mandatario se ha presentado al mediodía en el registro de la REFV.

 

Al ser completamente imposible contactar con Rodríguez durante la mañana el día de ayer y la mañana de hoy, la moción de censura al mandatario se ha presentado al mediodía en el registro de la REFV. Así mismo la documentación fue anotada también en el registro del Consejo Superior de Deportes hace unos instantes, con lo que Rodríguez ha perdido una oportunidad única para no ser el único Presidente de la RFEV que ha sido cesado por los miembros de la Asamblea. Falta de reflejos que le supondrá un lastre del que difícilmente se podre desprender, ya que tal y como pintaban ayer los bolos no cuenta con los votos necesarios para salir airoso de la moción que se ha hecho patente.


Parafraseando la romana "Alea jacta est" ( la suerte está echada), entran en funcionamiento lo establecido en los Estatutos de la federación para las mociones de censura, con lo que a Rodríguez no le queda otra que convocar en un plazo máximo de 20 días una Asamblea general Extraordinaria, presidida por el miembro de más edad, en la que el único punto del orden del día será la moción de censura.


La falta de atención a las peticiones de los Presidentes de las Territoriales que se reunieron ayer en Madrid, en la que todos los asistentes, menos cuatro, acordaron la presentación de la Moción de Censura al actual Presidente, conlleva y se decanta en que esta sea la primera vez que en la RFEV se presenta una moción para echar al Presidente, suponiendo un antes y un después en la Vela.


Si la moción sirve para regenerar la federación bienvenido sea, ahora la suerte... está echada.

.

Articulo publico en cantabrialibela.com el 21 06 2015.

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=289805&noticia=%22Fumata%20blanca%22%20para%20la%20moci%F3n%20de%20censura%20a%20Rodr%EDguez

 

 

"Fumata blanca" para la moción de censura a Rodríguez

 


 

 

Vela - 21-06-2015 11:52:00

 

- Chiqui.- La reunión que los presidentes de territoriales han mantenido en la mañana de hoy en la federación Madrileña de Vela ha conseguido aunar más de cuarenta votos de los 76 posibles con los que cuenta la Asamblea de la RFEV, con ello la presentación de la moción de censura al actual Presidente José Ángel Rodríguez está asegurada.

 

Actualmente la RFEV como un pollo sin cabeza


La reunión que los presidentes de territoriales han mantenido en la mañana de hoy en la federación Madrileña de Vela ha conseguido aunar más de cuarenta votos de los 76 posibles con los que cuenta la Asamblea de la RFEV, con ello la presentación de la moción de censura al actual Presidente José Ángel Rodríguez está asegurada, además de conseguir los votos necesario para ganarla y con ello desalojarle de la RFEV.


Parece ser que la idea de los reunidos es proponer al Presidente que presente su dimisión de forma inmediata para evitar tener que presentarla, lo que han intentado trasladarle, sin conseguir contactar con él, desde que terminaron la reunión, pero Rodríguez ni esta ni se le espera, sencillamente no coge el teléfono.


En caso de que no dimita la idea es que la Asamblea para la moción de censura se celebre el a principios de julio, tal y como exigirán los asambleístas que la promueven, con lo que los días de Rodríguez y su Junta Directiva están contados.


Este acto es la culminación de la descomposición que ha existido, y existe, en la RFEV desde que se hizo cargo de la misma el Sr. Pombo, del que fue vicepresidente primero el Sr Rodríguez, al que la mala gestión del anterior, y el Mundial de Vela de la ISAF celebrado en Santander en septiembre de 2014, se le ha llevado, como un Tsunami, por delante, estando aun por ver los efectos devastadores del mismo para los actuales, y anteriores, directivos, pues entre otras cosas (no conviene olvidarlos) aún están pendientes varias causas Judiciales promovidas como consecuencia del Mundial, en las que están inmersas varias personas relacionadas con la dirección de la federación. Estas causas son la punta de lanza de los desaguisados, por llamarlos algo suave, que se han venido realizando en la RFEV, con la permisividad del CSD, desde hace mas de 12 años, y de las que son responsables todas las Juntas Directivas que desde entonces la han conformado.
Lo que ahora ha sucedido, que es único en la historia de la Vela española, si sirve para limpiar esta, bienvenido sea. Como consecuencia de ello será posible conocer además de las cuentas del Mundial, lo que ha sucedido con los cientos de millones de pesetas que han desaparecido de la Fundación Vela española , de la que nunca se ha sabido cómo han desaparecido como si fuesen humo; lo que sorprende es que nadie, hasta ahora, haya dicho absolutamente nada para que esclarecer este asunto, eso a pesar de que en varios ocasiones las auditorias hacían salvedades por la falta de provisión de fondos frente a una inspección fiscal o por una incidencia con una cuenta que la RFEV tenía en el BBVA y la manejaba la balear para el Princesa Sofía, en la del 2011 concretamente el auditor advierte de un fondo de maniobra negativa en 370.000 euros y cuestiona la viabilidad financiera, así como también el auditor en las cuentas del 2009 indica una perdida por deterioro de 235.000 euros no reflejada en la cuentas, no teniendo desperdició la auditoria del 2008. Todos estos informes son por encargo del CSD, y si llegaron a los Asambleístas habría que pedirles responsabilidades por haber aprobado las cuentas con esos informes del auditor.


De todas formas, ahora es el tiempo de regenerar la RFEV, que es lo que toca después de tantos años de desmadre, por ello bienvenida sea la decisión tomada en la reunión de las Territoriales, ya que nunca es tarde si la dicha es buena.


Cuando se abran las ventanas federativas para que corra aire limpio por ella habrá que pedir responsabilidades a los que la han puesto en esta tesitura de quiebra técnica, no vale eso de borrón y cuenta nueva, como dice un dicho marinero, que cada palo aguante su vela, la Vela no se merecía el trato que se la estaba dando por las ultimas Juntas Directivas que han hecho de su capa un sayo sabiendo que nunca les pasaría nada.


Con relación a la destitución del Director del Equipo Olímpico Sr. Ripoll, que de una manera absurda realizó el flamante Comité Ejecutivo en su primera intervención, (y parece ser que la ultimas), el día 16, la Directiva de la RFEV, y su Presidente al frente, se ha metido un nuevo charco. Las noticias que han trascendido es que Santiago López Vázquez no ha aceptado el ofrecimiento de Rodríguez y parece ser que Abascal tampoco.


Este es otro jardín en que el Presidente se ha metido sin ningún sentido y necesidad, solo guiado por un tema revanchista, pues nadie se ha quejado de la actuación de Ripoll al frente del Equipo Olímpico, y además Toni tiene firmado un contrato que comienza el 01/01/2013 y finaliza el 30/01/ 2017, con lo que se le tiene que seguir considerando, y pagando, con respecto al contrato firmado hasta después de las Olimpiadas, el rescindir el contrato le puede costar una pasta a nuestra RFEV.


Como guinda final del pollo sin cabeza que en estos momentos es la RFEV, Rodríguez anuncia a la EUROSAF la renuncia de la RFEV a la participación en el Campeonato de Europa Juvenil a celebrarse en Brest del 26 de julio al dos de agosto, es decir pretende de morir matando, machacando con esta insólita decisión a los deportista que son el futuro de nuestra Vela, los Juveniles.


Lo que parece una broma después de esta decisión es lo que la nueva Vicepresidenta nos traslada en su mensaje publicado en el día de hoy. Como se suele decir a buenas horas mangas verdes, que traducido al castellano diario, es cuando algo que era muy esperado se produce o se presenta cuando ya no sirve para nada.

Articulo publicado por el Diario Montañés el día 27 06 205

IMG_9944

Articulo publicado por Jaume Soler el 25 06 2015.

http://www.jaumesoler.net/2015/06/la-federacion-se-pasa-la-mocion-por-el.html

 

 

 

25 JUN. 2015

 

La Federación se pasa la moción por el forro.

RFEV moción

 

 

 

 

La RFEV rechaza la Moción de Censura.

 

 

 

¿Alguien creía que lo de la moción de censura sería cosa de coser y cantar? Pues estaba claro que no, y si no, a los hechos actuales y pasados me remito. La Real Federación Española de Vela ha rechazado 14 de los 35 por supuestos defectos de forma, es decir que sólo ha aceptado 21 cuando la moción de censura se podía hacer con un mínimo de 28, un tercio de la Asamblea. Ha empezado el trabajo de la fontanería.


Eso quiere decir que la moción de censura presentada por Julia Casanuevapor ahora está en el aire, aunque estos supuestos errores a la hora de la presentación, en el caso que sea así, que aún no está claro, son de fácil arreglo. Lo único que a lo mejor busca José Ángel Rodríguez Santos, el presidente, es ganar tiempo y que no se pueda celebrar el día 18 la moción contra él.

El viejo truco del defecto de forma está ya muy visto en la federación, y no han dudado desde dentro, utilizarlo una vez más.

Para empezar dicen que Julia Casanueva no cumple con los requisitos para presentar la moción, ya que es presidenta de la Federación Cántabra. Es el mismo caso que en las elecciones anteriores, en las que Rodríguez Santos era presidente de la Gallega y candidato a la Española, y dimitió de la Territorial cuando fue nombrado presidente de la Nacional, con lo que no parece muy válida esta excusa.

Hay tres deportistas (Jano Toro, Ero Pons y José Ignacio Pinacho) que han sido desechados porque según dicen, la firma de la moción no se corresponde con la del DNI y un técnico (Asier Fernández de Bobadilla) por no aportar copia del mismo.

 


Pero lo que más clama al cielo es que de los 11 clubes tan solo aceptan a uno, el Real Club Náutico de la Línea, al resto desprecian sus avales porque el formato que presentan es el mismo y que es como si los firmantes lo hicieran a título personal y no del club al considerar que los documentos que presentan no puede considerarse que "expresan válidamente la voluntad del Club miembro de la Asamblea". Eso sí, para pagar las cuotas para entre otras cosas cubrir el sueldo del presidente sí son válidos, pero para presentarle una moción de censura, parece ser que no.

Esto no va a hacer más que caldear más el ambiente en la vela española, más vale que el Consejo Superior de Deportes meta mano pronto al tema, sino esto va terminar como el rosario de la aurora.

Pero mientras tanto en la Federación se pasan la moción por el forro, y además se fuman un puro.

Articulo publicado por el Mundo Cantabria el 26 06 2015,

EL MUNDO0001