Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

‘Caser-Quum’ termina 4º en el 23º Trofeo Príncipe de Asturias, Gran Premio Caixa Galicia

El barco ‘Caser-Quum’ ha confirmado el cuarto puesto en la clasificación general final del 23º Trofeo Príncipe de Asturias, Gran Premio Caixa Galicia, que hoy ha terminado de disputarse en aguas de Bayona, en la ría de Vigo, con la celebración de dos pruebas mas correspondientes a la sexta y séptima, que han estado marcadas por vientos medios de 8/9 nudos de intensidad.

El GP42 Madrid finaliza segundo el XXIII Trofeo Príncipe de Asturias en Baiona

La tercera y última jornada del XXIII Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Caixa Galicia fue decisiva en el campo de los GP42. Empatado a puntos con el Canarias Puerto Calero partía el Madrid, y la disputa del máximo de pruebas previstas se presentaba clave para los de Van Der Ploeg.

Victoria de los olímpicos Natalia Vía Dufresne y José Luís Doreste en la Regata Martín i Conesa

Dominio claro de la regatista del Masnou con el Central Lechera Asturiana en la Clase Platu 25. La victoria en la Clase Tom 28 se resuelve en el desempate entre 3 barcos, con ventaja para la tripulación de Paul le Duc y José Luis Doreste por su mejor posición en la última prueba. La regularidad de Bárcena y su Batiburrik le permite alzarse con el triunfo en la Clase Open 5.70.

Primera jornada BMW Sailing Cup Port d'Aro. Día complicado para los participantes en la Regata Martín i Conesa

Se completaron tres mangas después de ser anulada la primera por un cambio de viento de 100º grados. Natalia Vía Dufresne demuestra su superioridad con 3 primeros puestos en Platu 25. Gran competencia en Tom 28 con 3 barcos separados por 1 punto y la tripulación de José Luís Doreste en el primer puesto. La regularidad de Bárcena y su Batiburrik le lleva a la primera posición en Open 5.70

El Desafío invicto, más lider en Baiona

El DESAFIO del tanden Laureano Wizner (patrón) y Santiago López Vázquez (táctico), arbolando los colores del Real Club Marítimo del Abra de Bilbao, se ha apuntado dos triunfos consecutivos dentro de la clase GP42, en el segundo día de la clásica gallega que se ha disputado hoy en la ría de Vigo. Con estos resultados el DESAFIO es virtual ganador de la regata de Bayona, ya que dispone de una ventaja de 9 puntos sobre el segundo y tercer clasificado el Turismo Madrid y Canarias Puerto Calero ambos con 13.

Canarias Puerto Calero es 3º empatado a puntos con el Madrid en Baiona

El Canarias Puerto Calero llegará a la última jornada del Trofeo Príncipe de Asturias Caixa Galicia con claras opciones de acabar segundo. El barco que patronea José María Ponce se encuentra empatado a puntos con el Madrid de José María van der Ploeg. El Desafío de Laureano Wizner se mantiene como firme líder tras ganar nuevamente las dos mangas. La jornada volvió a empezar con retraso debido a que el viento del nordeste entró a primera hora de la tarde soplando con escasos seis nudos de intensidad.

El GP42 Madrid remonta y se posiciona segundo en Baiona

A diferencia de la jornada previa, la segunda etapa del XXIII Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Caixa Galicia, que estos días se celebra en el Monte Real Club de Yates de Bayona, arrancaba esta mañana con tan sólo dos nudos de viento y aplazamiento en el agua para la clase GP42. Pasada una hora de la prevista inicialmente para la salida, el Comité tomaba la decisión de desplazar el campo de regatas, nuevamente en las cercanías de la boca norte de las Islas Cíes, en busca de condiciones estables. Las diferentes presiones con continuos roles de viento mantenían in albis al equipo técnico a la espera de poder montar el campo de regatas durante más de dos horas.

El GP42 Madrid tercero en Baiona tras la primera jornada del Trofeo Príncipe de Asturias

Con un viento del suroeste de entre siete y nueve nudos de intensidad, el Comité de la clase GP42 daba a las 15.30 horas la salida de la primera prueba del XXIII Trofeo Príncipe de Asturias - Gran Premio Caixa Galicia, que hasta el próximo domingo mantendrá en competición a la flota en Baiona. Situado el campo de regatas cercano a la boca norte de las Islas Cíes, el bordo de la derecha estaba claramente beneficiado.

Caser-Quum 4º tras la primera jornada del 23 Trofeo Príncipe de Asturias de Bayona

El barco ‘Caser-Quum’ salda su estreno en el 23 Trofeo Príncipe de Asturias de Bayona situándose 4º después de las tres primeras pruebas, celebradas en un campo de regatas revuelto por la fuerte tormenta que arrecio desde primeras horas en la Ría de Vigo. Algo mas de tres horas hubo que esperar para comenzar con la jornada, una vez que la lluvia y el viento dieron un respiro permitiendo navegar con vientos de 12 nudos de máxima, muy racheado y olas de dos metros.

El Desafío con tres primeros, sólido líder del Príncie de Asturias en la clase GP42

El DESAFIO con Laureano Wizner (Huelva) de patrón, Santiago López Vázquez (Cantabria) como táctico y Carlos Freire (Galicia-Vigo) como navegante, ha conseguido tres triunfos, en las tres pruebas disputadas en la jornada inaugural de la regata Príncipe de Asturias que se ha disputado en la Bahía de Bayona.