Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

José María Van Der Ploeg afronta el nuevo reto del circuito Gran Prix a bordo del GP42 Madrid

El 2008 se presenta lleno de novedades para el equipo de regatas capitaneado por el oro olímpico José María Van Der Ploeg, un año más de la mano de Turismo Madrid. Tras cosechar grandes éxitos en su paso por el IMS 670, en 2006 y 2007, llegando a proclamarse Campeón de España de la clase el pasado año en La Coruña y Subcampeón del Mundo dos veces en esta misma categoría en Cádiz y Sanxenxo

Comienza la temporada de GP42 con el Trofeo Pirelli en en Santa Margherita (Italia)

El próximo jueves dará inicio en aguas de Santa Margherita, localidad situada en la región italiana de la Liguria, la temporada de la clase GP 42' con el estreno del Circuito internacional Quebramar Cup, que incluye un total de siete pruebas distribuidas entre Italia, Francia, España y Portugal.

Palma de Mallorca acoge, este fin de semana, el III Campeonato de España de la clase Platú 25

Tras la disputa, hace escasos días, de la quinta edición de la regata Palmavela, las aguas de la bahía de Palma acogen este próximo fin de semana una nueva regata del más alto nivel. La tercera edición del Campeonato de España de la clase Platú (Beneteau 25), una competición que organizan el náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, va a reunir en el magnífico campo de regatas mallorquín a las mejores tripulaciones nacionales de la clase Platú, una embarcación de 25 pies de eslora, con cinco tripulantes, que se ha erigido, en tan sólo tres años, como el monotipo con más unidades adquiridas en el litoral español.

El ‘POPEA VII’, vencedor absoluto del 112 SOS CANTABRIA

'‘Work Santander’ y ‘Nextel Engineering’, igualados a 28 puntos, acompañaron al barco de Fernando Pereda en el podio.

El ‘Granuja’ y el ‘Just Spoko’, campeones en las clases B y C, respectivamente.

El ‘ECC Viviendas’, con Pichu Torcida, fue el mejor en la última jornada con 2-4.

33 barcos compitieron en el Abra del Sardinero en el último test antes del Campeonato de España que comienza el próximo jueves

El barco de Ignacio y Fernando Pereda, con Julian Camus y Juan Torcida, obtuvo el triunfo en la general

“TURISMO DE PORTUGAL ALGARVE” DE ALBERTO GARCÍA GANÓ “IN EXTREMIS” LA 4ª REGATA DEL CIRCUITO CAIXANOVA DE PLATÚ 25

Tras las disputadísimas tres pruebas celebradas en la jornada del sábado, el domingo solamente se pudo celebrar una que a la postre resultó definitiva en la consecución de la 4ª REGATA puntuable para el CIRCUITO INTERNACIONAL CAIXANOVA DE MONOTIPO PLATU 25 que durante este fin de semana se disputó en la Ría de Vigo organizada por el Real Club Náutico de la ciudad y que, además del patrocinio principal de Caixanova, contó con las ayudas de la Consellería de Cultura de Deporte da Xunta de Galicia-Fundación Deporte Galego; la Concellería de Deportes, así como la Deputación de Pontevedra y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Buen viento y recuerdos en la sexta prueba del Grand Prix Costa del Sol de Vela 2008

La sexta prueba del circuíto Grand Prix Costa del Sol, I Memorial “Quique” Sastre, se ha celebrado en aguas marbellíes, en las fechas 26 y 27 de abril de 2008. Quique Sastre, gran regatista fallecido algunos años atrás a causa de Leucemia, ha sido homenajeado en el Club Marítimo de Marbella, por la iniciativa de su ex-patrón y amigo Iñaki Castañer, entre otros muchos amigos. Castañer declara: “Además de regatista de alto nivel y gran compañero, fue gran persona y muy querido por todos, razones por las que pensamos en darle un merecido homenaje póstumo”.

Trofeo Ciudad de Castellón del Breitling MedCup 2006

Dos terceros y un noveno han sido lo puestos anotados por el TP 52 Mutua Madrileña en la jornada inaugural del Trofeo Ciudad de Castellón. Muchos han sido los protagonistas del día, en la que se han disputado hasta tres pruebas con condiciones de vientos medios -de intensidad máxima de trece nudos- de componente Este.

Triunfo Español en la final de la BMW Sailing Cup en Dubai

LA BMW SAILING CUP VUELVE A ESCENA CON EL TRIUNFO DE LA TRIPULACIÓN ESPAÑOLA EN LA FINAL INTERNACIONAL DE DUBAI Y CON EL INICIO DE LA EDICIÓN 2008 EN ESPAÑA

 

· Del 15 al 20 de abril se ha celebrado en Dubai la Final Internacional, con laparticipación de nueve países (Alemania, Dinamarca, Emiratos Arabes, España,Francia, Italia, Malta, Nueva Zelanda y Reino Unido).

 

· La tripulación valenciana de Javier Serrano se ha alzado con el título mundial dela BMW Sailing Cup al vencer en el Match Race final a los representantes de Italiapor 2 victorias a cero.

 

· Russell Coutts entregó los trofeos a los vencedores, comentando el excelente nivel mostrado por los ganadores, además de impartir un clinic de táctica de regatas.

LA BMW SAILING CUP SERÁ CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONOTIPOS A PARTIR DE 2008

La BMW Sailing Cup sigue creciendo. Los buenos resultados obtenidos en sus dos primeros años de vida han merecido el reconocimiento de todos, regatistas, clubes y, ahora, el de la Real Federación Española de Vela, que ha visto en la competición una regata atractiva, bien organizada y con una buena estructura, sobre la base de un segmento de barcos que aumenta de forma importante: los Monotipos. Por ello, el ente federativo le ha otorgado el título y la denominación de Campeonato de España de Clases Monotipo para los próximos tres años, distinguiendo el alto valor deportivo que ha adquirido y que contribuirá a reforzar el alcance de esta competición.