Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

A Juan Carlos Sanchis le abordan en la salida de la la Transat 6.50

Juan Carlos Sanchis, que patronea el barco ´Somni-Gaes´ en la edición de 2009 de la Transat 6.50 La Charente Maritime (La Rochelle)-Bahía, sufrió el abordaje de la italo alemana Danielle Klein, que gobernaba el ´Tacchificio Monti´ y que siguió navegando.

Hugo Ramón afronta su tercera transatlántica con optimismo: “Mi objetivo es estar arriba”

La Mini Transat zarpó este mediodía de La Rochelle con destino a Madeira con previsión de fuertes vientos en la zona del Cabo Finisterre

Todo listo para la tercera transatlántica en solitario de Hugo Ramón

El navegante mallorquín Hugo Ramón, de 23 años, tomará el próximo domingo, 13 de septiembre, la salida de la regata Transat 6.50, popularmente conocida como Mini Transat, que le llevará desde La Rochelle (Francia) hasta Salvador de Bahía (Brasil) a lo largo de 4.200 millas por el océano Atlántico.

Juan Carlos Sanchis ya está listo para participar en la Transat 2009

El navegante ibicenco presentó el pasado sábado, en el Club Nàutic Sant Antoni, el proyecto para esta prueba, cuya salida está prevista para el próximo 13 de septiembre.

Jérémie Beyou victorioso de nuevo después de una noche de suspense en la Figaro

Jérémie Beyou (Bernard Paoli), cruzó en primer lugar la meta en Dingle Harbour, a las 22.45 hora local, y firma su segunda victoria consecutiva de etapa en la edición de este año de la Figaro Beneteau

Anna Corbella en la Transat 6,50

Dentro de un mes, el próximo 13 de septiembre, comenzará en La Rochelle (Francia) la Transat 6,50, una regata esencial para aquellos que comienzan en el mundo de la vela oceánica.

Jérémie Beyou, vencedor de la segunda etapa de la 40ª Solitaire du Figaro

Jueves 6 de agosto a las 20 horas, 20 minutos y 37 segundos, en Saint-Gilles Croix de Vie, Jérémie Beyou fue l primero en cortar la línea de meta de la segunda etapa de La Solitario du Figaro. El skipper del Figaro Bénéteau 2 Bernard Paoli invirtió 2 días 4 horas 21 minutos y 37 segundos en las 365 millas entre A Coruña y Saint-Gilles Croix de Vie, a una velocidad media de 6,97 nudos.

El descanso fue la norma para los “solitarios” en la jornada del domingo ante la salida del martes, a las 14 horas

La Primera etapa deja abierta la clasificación final – El recorrido hasta St Gilles será de 365 millas

Los “solitarios” ya están en A Coruña. Yann Elies, vencedor de la primera etapa tras recorrer 345 millas desde Lorient

Yann Eliès, con el barco “Generali” fue el gran triunfador de la primera etapa de la 40 edición de La Solitaire du Figaro, entre Lorient y A Coruña, con un recorrido de 345 millas. En segundo lugar, a 16 minutos, entró en meta Nicolas Lunven. El tercero en la llegada fue Armel Le Cleach, con el barco “Brit Air”.

La 40 regata de La Solitaire du Figaro arranca este jueves en Lorient

Los 52 navegantes recorrerán 345 millas – El fundador de la Regata, en 1970, Jean Michel Barrault, dará la salida