Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Tras la tormenta, viene la calma. Telefónica Azul lidera, Telefónica Negro se retira y Delta Lloyd retoma la competición

Tras la tempestad llega la calma y, aunque aun no ha amainado el temporal del todo, la flota de la Volvo Ocean Race intenta recuperar el orden.

Volvo Ocean Race: Declaraciones de esta mañana del capitan del Equipo Telefonica, Bouwe Bekking

"Un gran esfuerzo del equipo nos trajo a través de la horrorosa tormenta. Ola monstruosas y velocidad máxima del viento registrada de 55 nudos (luego los instrumentos se rompieron), lo que nos reportó un montón de acción y el liderato en la regata".

Telefónica Negro se retira. El Azul se mantiene líder

Tras la carnicería que ha supuesto el gran temporal de ayer entre la flota de la Volvo Ocean Race, 3 barcos continúan en regata, 2 han suspendido momentáneamente la competición, uno se ha retirado y el séptimo ha retomado la marcha. El VO7 'Telefónica Azul' se mantiene como líder destacado de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race al término de la séptima jornada de navegación marcada por la retirada de su gemelo, el 'Telefónica Negro' .

V.O.R. 50 nudos de viento, olas de hasta 14 metros y una flota que busca abrigo al socaire de la costa

La situación en la séptima jornada de la 4 etapa de la Volvo Ocean Race ha sido extrema y ya son 4 los equipos que han reportado daños de mayor o menor envergadura, debido principalmente a la mar que se ha formado por la corriente en dirección contraria al viento.

Malas condiciones de tiempo en la VOR. Puma parece ser el primer damnificado

Algunos barcos han llegado a reportar hasta casi 60 nudos de viento. Todo parece indicar que el primer damnificado ha sido el americano Puma, durante una noche y una madrugada calificada de infierno.

Más apretada que nunca, la cabeza de la flota continúa dominada por los barcos españoles del equipo Telefónica

Eran las cuatro de la madrugada en España cuando en el “Telefónica negro” estallaba la alegría; exactamente a esa hora el barco español comandado por Fernando Echávarri pasaba el punto de paso obligado situado en South Rock como líder. El “Telefónica azul” no se quedaba atrás, y un par de horas más tarde hacía lo propio en tercera posición. Desde ese momento, los partes no han cambiado y el “Telefónica negro” vuelve a liderar la flota de la Vuelta al Mundo con su gemelo como tercer clasificado. Entre los dos barco españoles, el “Puma” de Ken Read.

El español Telefónica Negro de Echávarri ha virado en primera posición la baliza de Suth Rock Light.

Difícil que el día fuera mejor para los barcos con representación española. El español Telefónica Negro de Echávarri ha virado en primera posición la baliza de Suth Rock Light. Sus compañeros del Telefónica Azul, comandados por el tándem Bekking/ Martínez, lo han hecho en tercera posición y el Delta Lloyd, con Roberto Bermúdez de Castro, Guillermo Altadil y David Peya, ha sido cuarto.

VolvoOcean Race. Las cosas se complican. O presión o role. Green Dragon rompe el stay

Muchas cosas están haciendo que esta etapa de la Volvo Ocean Race pase a la historia. Primero, con 17 tripulantes españoles y, nada más y nada menos que, 3 patrones de 7 participando se ha batido un record de presencia española, por otro lado es la primera vez en la historia de la Volvo Ocean Race que se disputa en ceñida y por aguas completamente desconocidas para todos. Pero además de eso, la cuarta prueba está siendo una de las más disputadas.

Puma recupera el liderazgo en la 4ª etapa. Telefónica Negro se mantiene 2º

Más de cuatro días de regata y sólo ocho millas separan a los tres barcos de cabeza. Tras la espectacular jornada que ha tenido como indudable protagonista al Telefónica Negro, el PUMA ha logrado adelantarse dos millas a los de Fernando Echavarri y colocarse líder.

El “Telefónica negro” se pone al frente de la flota de la Volvo Ocean Race, mientras que el “Telefónica azul” es segundo

Todo cambió tras el parte de las 20:00 horas de ayer. La flota viró al unísono poniendo proa al Norte para iniciar una guerra de zigzag que esta mañana sonríe al Telefónica Negro. El barco español ha abierto la brecha más grande desde el inicio de la etapa. A 370 millas del punto de paso obligatorio, el barco del equipo español ,ha recuperado en las últimas 24 horas terreno devorando las 12 millas que por aquel entonces le separaban del líder hasta ponerse en cabeza.