Portada ›› Vela ›› Vela ligera

Dominio portugues en la II Regata internacional Gran Premio de Gijón

Los portugueses Tiago Talone y Pedro Setas encabezan la clasificación de la II Regata internacional Gran Premio de Gijón de snipe, que ayer comenzó en la bahía gijonesa.

Marina Alabau renueva el título europeo de RS:X F

La regatista sevillana Marina Alabau se ha proclamado hoy campeona de Europa de RS:X Femenino, la modalidad olímpica del windsurf, por segundo año consecutivo. Ha renovado la corona continental en aguas de la ciudad francesa de Brest, donde la falta de viento ha impedido la disputa de la última prueba, la Medal Race.

El fuerte temporal da al traste con la jornada inaugural de la 3ª Copa de Andalucia de Snipe

Vientos de mas de treinta nudos han impedido celebrar las pruebas previstas para la jornada inaugural de la III Copa de Andalucía de Snipe, que se celebra este fin de semana en aguas almerienses, bajo la organización del RCN de Adra y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

Marina Alabau logra el oro continental por segundo año consecutivo

“Estoy realmente contenta, vine aquí con el objetivo de continuar con mi preparación para Pekín y he logrado revalidar el oro continental”. Estas eran las palabras de la windsurfista del equipo Telefónica Marina Alabau poco después de recibir la medalla que la acredita, por segundo año consecutivo, como Campeona de Europa.

Marina Alabau lidera el Campeonato de Europa de RS:X

'Por fin el viento hizo acto de presencia en la costa de Brest (Francia), donde se está disputando el Campeonato de Europa de RS:X. Espectacular actuación la protagonizada por la windsurfista olímpica del equipo Telefónica Marina Alabau, que logra auparse a lo más alto de la general al sumar dos victorias en las pruebas celebradas hoy. Con esta situación la representante española para Pekín 2008 suma, si cabe, todavía más opciones de revalidar su título continental.

La flota andaluza de Snipe se cita en Adra para disputar la ultima copa autonómica de la temporada

La una de la tarde de mañana sábado es la hora elegida para el comienzo de la primera prueba correspondiente a la III Copa de Andalucía de Snipe, que se celebrara hasta el domingo en aguas almerienses, bajo la organización del RCN de Adra y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. Esta será la última copa puntuable de la temporada, tras las disputadas en aguas de la bahía de Cádiz (CN Elcano) y Málaga (RC Mediterráneo).

Jornada en blanco en el Campeonato de Europa de RS:X que se disputa en Brest

Después de tres jornadas de competición y un día de descanso, el Comité de Regatas del Campeonato de Europa de RS:X ha decidido anular el día de hoy a causa del poco viento que soplaba en la Bahía de Brest (Francia). Una decisión sin duda sorprendente, ya que en más de una ocasión los más de 120 windsurfistas concentrados en la costa atlántica francesa se han visto obligados a esperar más de seis horas en tierra a que se pudiera disputar una prueba.

El Club Nàutic S’Arenal, base de entrenamiento de los mejores regatistas del mundo de Optimist

El Club Nàutic S’Arenal, en Mallorca, acoge la próxima semana un clinic internacional de Optimist, en el que participarán algunos de los mejores regatistas del mundo de esta clase infantil. La concentración empieza el domingo y está organizada por el International Training Center (ITC).

La valenciana AGUEDA SURIAy SOFÍA BASTERRA, campeonas de la Copa de España de 420

No ha podido concluir mejor la Copa de España 2008 para la Clase 420 para los equipos del Real Club Náutico de Valencia, con dos de ellos en los más alto del podio: Águeda Suria y su compañera Sofía Basterra (CN Balis) lograban el título, la Copa de España Absoluto y, con ello, se resarcían del mal sabor de boca en el pasado Nacional de la Clase celebrado en aguas murcianas. Águeda y Sofía han dado opciones a sus rivales, y una de las claves del triunfo, tal y como apuntó la valenciana, fue “aprender de los errores cometidos en Murcia, rectificar, entrenar mucho y tener cabeza”.

La Federación Gallega de vela desplazó en el puente de mayo a las selecciones Caixanova de Optimist, 420, Techno 293, Finn, Láser Radial y 4.7

La Federación Gallega de Vela desplazó durante el puente de mayo a las selecciones Caixanova de Optimist, 420, Techno 293, Finn, Láser Radial y 4.7 por distintas localidades del litoral español y de aguas interiores, gracias al patrocinio de la Dirección para o Deporte de la Xunta de Galicia, donde cada uno de los equipos de regata iban a disputar sus respectivas Copas de España, después del buen acento gallego que quedó patente en los nacionales de Semana Santa.