Portada ›› Vela ›› Vela ligera

LOS ANDALUCES ALEJANDRO FRESNADA Y ÁLVARO MARTÍNEZ SE LLEVAN EL GRAN TROFEO VALENCIA-CLASE SNIPE

' J. Pierre Etcheber y Jean Marthiens del club francés CV Cazaux LAC y Álvaro Guerro y Pablo Moya del RCM de Málaga se llevan los trofeos en categoría Master y Juvenil, respectivamente

 

- La flota andaluza ha copado los tres podios en aguas de Valencia, tanto en categoría Absoluta, como en Master y Juvenil.

 

- El Trofeo Valencia ha congregado una flota de 26 barcos Snipe de España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Argentina

Cántabros y baleares, vencedores de la Copa de España de L’Équipe

Las tripulaciones cántabras y mallorquinas han dominado la Copa de España de L’Équipe, que ha finalizado hoy en aguas de la bahía de Palma, organizada por el Club Nàutic S’Arenal con el patrocinio de la empresa de informática Softline y el centro de formación náutica Escuela del Mar. Las mallorquinas Laura Antich y Elena Reus han quedado segundas y han logrado el título de campeonas femeninas, lo que les da el pase para el Europeo de la clase, que se disputará en verano, mientras que los vencedores absolutos han sido los santanderinos Gerardo Gutiérrez e Ivan Rodríguez.

Los baleares Mateo Sanz y Damián Ferrer y el gallego Marcos Fernández, ganan la Copa de España

Con la celebración de dos pruebas mas para la categoría Open y una para Sub 17 y Sub 15, hoy se ha puesto fin en aguas de la bahia de Cadiz a la Copa de España de Tablas Techno 293OD, que se venía disputando desde el pasado viernes bajo la organización del CN Sevilla y la Federacion Andaluza de Vela. La bahia gaditana despedía a los participantes poniendo las cosas muy complicadas para flota y organización, con vientos cambiantes en dirección e intensidad y una fuerte corriente que hacia interminable y especialmente duro el camino hacia las balizas. La jornada comenzaba pasadas las once del mediodía, después de que el comité considerara cambiar el emplazamiento del campo de regatas, desde la playa portuense de Valdelagrana hasta las inmediaciones del faro de Puerto de Puerto Sherry en dirección a Cadiz.

La calma impidió la disputa de la segunda jornada de la Copa de España de Optimist en San Lorenzo

La ausencia total de viento impidió la celebración de la segunda jornada de la Copa de España de Optimist. La meteorología marcó el desarrollo de este campeonato que quedará hoy visto para sentencia tras la disputa de la tercera y última etapa del trofeo.

El poco viento de noreste obliga a suspender alguna manga de la 2ª jornada de Dénia Vela

El poco viento reinante este sábado, inferior a los seis nudos y de dirección nordeste obligo a los jueces a suspender alguna de las mangas prevista para la segunda jornada de Dénia Vela Ligera. En este sentido en 420 de las tres mangas previstas solo se disputaron dos, donde una jornada más se impusieron los regatistas del CN El Masnou, los hermanos Santi y David Mas Depares.

Los regatistas baleares se adelantan en las tres categorías tras la primera jornada Copa de España de tablas Techno 293OD

El viento de levante ha acudido a dar la bienvenida a los participantes en la Copa de España de tablas Techno 293OD, que se disputa entre hoy y el domingo en aguas de la bahia de Cadiz, bajo la organización del CN Sevilla y la Federacion Andaluza de Vela, y que salda su estreno con una esplendida jornada en la que el buen viento, de entre 16 y 18 nudos de intensidad media, ha permitido cumplir con los planes y celebrar las tres primeras pruebas en cartel. Solo la ultima manga de hoy ha dado algo mas de trabajo a todos, ya que para entonces el viento comenzaba a mostrarse muy rolon provocando a ratos el desconcierto en la flota. La cita ha congregado en las instalaciones de la Federación Andaluza en El Puerto de Santa Maria a mas de medio centenar de jóvenes especialistas de la tabla, con regatistas llegados desde las comunidades gallega, balear, canaria y valenciana, que se han unido a gaditanos y sevillanos en la lucha por la copa nacional.

Cántabros y mallorquines empiezan fuerte la Copa de España de L’Équipe

Las tripulaciones cántabras y mallorquinas son las que mejor provecho han sacado hoy de los vientos variables que han soplado en la bahía de Palma, durante la primera jornada de la Copa de España de L’Équipe, que organiza el Club Nàutic S’Arenal, en Mallorca, con el patrocinio de la empresa de informática Softline y el centro de formación náutica Escuela del Mar. Entre las isleñas, destacan Laura Antich y Elena Reus, que se han colocado segundas, a dos puntos de los líderes, que son los santanderinos Gerardo Gutiérrez e Ivan Rodríguez.

Arranca el Dénia Vela Ligera 2008 Campeonato de Europa 29er, Campeonato de España de la Clase Musto Skiff, Copa de España Europa y Copa de España 420

Con cerca de 500 regatistas arrancaba este viernes el Dénia Vela Ligera 2008,Campeonato de Europa 29er, Campeonato de España de Clase Musto Skiff, Copa de España Europa y Copa de España 420, con una jornada muy soleada pero con viento cruzado flojo de norte.

El actual Campeón de España Xordi Xammar primer lider de la Copa de España de Optimist.

Hoy se ha disputado en la Bahía de Gijón la primera jornada de la Copa de España de Optimist. A primera hora de la mañana y después de consultar la meteorología, que anunciaba vientos flojos de componente Norte, nadie se podía imaginar una jornada tan espectacular como la que se ha vivido en el campo de regatas situado justo enfrente de la playa de San Lorenzo.

El puente de mayo propicia una intensa actividad en la vela ligera española

El puente de mayo propicia una intensa actividad en la vela ligera española, celebrándose las Copas de España de distintas modalidades, después de haberse disputado durante la Semana Santa los respectivos campeonatos de España.