El CMA CGM Jacques Saade termina en China sus pruebas de mar
Es el primero de los 9 portacontenedores propulsados por GNL de esta naviera francesa
DNV GL publica un guía para entender los precios del GNL como combustible
Su cada vez mayor difusión en ciertos puertos está modificando los procesos de suministro tradicionales
BIMCO revisa a la baja sus previsiones para el transporte marítimo en 2020
Junto a la pandemia del coronavirus, otros factores geopolíticos y económicos afectarán negativamente al sector
Declaración conjunta del sector logístico náutico sobre el COVID-19: el transporte nos mantiene en marcha
25/3/2020 - Desde que, el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase como pandemia el COVID-19, los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas de gran alcance para contener la propagación del virus.
Armadores y marinos dan la voz de alarma: es urgente facilitar el relevo de los tripulantes
Destacan, en una carta dirigida a los mandatarios de la OMI, OIT, UNCTAD y OMS, la necesidad de mantener el comercio marítimo en movimiento
Armas Trasmediterránea, Baleària y Fred Olsen Express aseguran el suministro de mercancías a Baleares y Canarias
Las tres empresas navieras españolas que cubren los servicios de transporte de mercancías y pasajeros desde la Península a las Islas Baleares y Canarias han emitido comunicados en los que aseguran el transporte de mercancías a los archipiélagos, para evitar el desabastecimiento, debido a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.
ECSA acoge favorablemente la Declaración de Opatija sobre el transporte marítimo
Entre otros aspectos, los ministros de Transportes de la UE subrayan la necesidad de reforzar la competitividad de los pabellones europeos
El Gobierno prohíbe la entrada de buques con pasajeros procedentes de Italia en los puertos españoles
Marruecos acuerda con España suspender el tráfico aéreo y marítimo entre ambos países
El precio de los combustibles marinos se reduce hasta niveles alcanzados en 2016
Durante esta semana, el precio del crudo Brent ha continuado cayendo debido al efecto combinado de la reducción de la demanda de crudo, producida por la pandemia de coronavirus, y la decisión de Arabia Saudí de elevar la producción. El 17 de marzo, el crudo Brent marcaba un valor de 28,73 $/barril, un 22,8% menos que una semana antes y, por primera vez desde 2004, por debajo de la barrera de los 30,0 $/barril.
Nueve empresas navieras y portuarias colaborarán en una red digital global
Nueve de las compañías navieras y operadores de terminales portuarias más importantes del mundo han firmado un acuerdo para convertirse en accionistas de la futura Red Global de Negocios Marítimos (Global Shipping Business Network, GSBN). Esta red, establecida sin ánimo de lucro por el proveedor de tecnología logística CargoSmart Limited, opera y facilita una plataforma de intercambio de datos segura y confiable para todas las partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro.