Wärtsilä y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur ensayan un remolcador autónomo
Wärtsilä y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur ensayan un remolcador autónomo
El bajo número de informes FONAR no refleja las dificultades de los armadores para obtener VLSFO
Brasil y la India suman 6 y 4 informes, respectivamente, del total de 35 registrados el pasado mes de enero
Un almirante español, de nuevo al frente de la Operación Atalanta de EUNAVFOR
El contralmirante Ignacio Villanueva Serrano ha sido nombrado comandante de la fuerza
La A.P. de Las Palmas anuncia medidas de apoyo a las empresas que operan en sus puertos
La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha anunciado una batería de medidas que ayuden a las empresas que operan en este puerto canario a mitigar los efectos de la paralización de la actividad económica, a consecuencia de las medidas adoptadas para intentar frenar la pandemia del Covid-19.
Carta abierta de ECSA y ETF a los ministros de transportes de la UE
Las organizaciones que representan a los interlocutores sociales del sector naviero en la Unión Europea, ECSA (patronal) y ETF (sindicatos) han firmado conjuntamente una carta abierta a los ministros de transportes de la UE, con vistas a la reunión que hoy mismo celebrarán por videoconferencia.
OOCL ordena cinco buques portacontenedores de 23.000 TEUs
OOCL anunció la firma de contratos de construcción con los astilleros Nantong Cosco KHI Ship Engineering Co., Ltd. (NACKS) y Dalian COSCO KHI Ship Engineering Co. Ltd. (Dacks) para cinco nuevos portacontenedores, cada uno con un costo de US$155,68 millones con una capacidad nominal de 23.000 TEUs, y esperamos comenzar a recibir estos buques en el año 2023.
La carga rodada en tráficos de TMCD creció en España un notable 7,9% en 2019
SPC Spain reivindica la contribución del TMCD y las Autopistas del Mar para conseguir un transporte más sostenible en España y en la UE
El comercio marítimo exterior español descendió un 3,3% en enero de 2020
Las importaciones cayeron un 5,4% mientras que las exportaciones aumentaron un 1,7%
UECC inicia una prueba con biocombustible en su car carrier Autosky
Durante tres meses, este buque utilizará un combustible alternativo proporcionado por Good Fuels
Armas Trasmediterránea incorporará dos nuevos buques en 2020 y 2021
Este grupo naviero afronta un ambicioso plan de inversión para renovar su flota