Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Transat Jacques Vabre: Martinica a la vista

Es cuestión de horas. La llegada y podio del Ocean Fifty, Primonial, se espera durante la noche en Fort-de-France. El Maxi Edmond de Rothschild está tras ellos y cruzará la línea mañana por la mañana. El resultado de la regata es inminente para multicascos.

Class40. Aprovechando al máximo los alisios proa a la meta.

La flota de los Class40, navegan a un largo empujados por un alisio que sopló entre 13 nudos al principio de la noche y los 11 en el parte de las 08:00 del NE con pequeños roles

Los pantalanes de Fort-de-France se preparan para recibir las primeras llegadas de multicascos

Los pantalanes de Fort-de-France se preparan para recibir las primeras llegadas de multicascos en un día y medio. ¿Ocean Fifty o el primer Ultime? Esa es la pregunta, en vísperas del sprint final. El Imoca seguirá a mediados de semana. Para los Class40, la lucha es feroz ... al otro lado del océano.

Class40.La flota navega amurada a estribor, empujada por los alisios del noreste, con la proa apuntando a destino.

Ayer tarde sobre las 19:00 se producía la solución al dilema táctico que fechas atrás habían tomado los llamados norteños encabezada por Redman y aquellos que bordearon Cabo Verde rumbo al sur… los sureños con Volvo marcando ruta.

Un Atlántico con vientos irregulares

Los programas no son tan diferentes dentro de la flota de la 15ª edición de la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre. De hecho, mientras que los Ocean Fifty navegan a lo largo de la zona prohibida en el norte de Brasil en condiciones idílicas, la flota de Ultime todavía está dividida con dos barcos más que aproan hacia la baliza de São Paulo e São: Pedro. En los monocascos, ídem. El trío líder Imoca (Los tres mosqueteros) amplió la diferencia con sus perseguidores en ruta hacia Fernando de Noronha. En Class40, los resultados de las distintas opciones tomadas desde el paso de Cabo Verde comienzan a caer ...

Class 40. Redman mantiene el tipo. Archivos meteorológicos variable e inciertos

Class40, Hay ciertas decisiones determinantes que deberá tomar la flota más grande de la vigente Transat Jacques Vabre, que estudia unos archivos meteorológicos muy variables.

TJ.V. Unos cerca de meta otros predicen más días de mar

Todos los Ocean Fifty ya han superado Fernando de Noronha. Los 3 magníficos de los Imoca esta noche verán el archipiélago brasileño por estribor . Más al norte, el Ultime vira las rocas de São Pedro e São Paulo y hace caer la proa a babor.
Los Class40, todavía en Cabo Verede, tiene la isla de Sal como "rotonda" (rotonda, en portugués). Casi están viviendo otra regata, pero ahora también se dirigen a Martinica.

Class40. Redman retoma el liderato. Estrategias definidas

Ayer tarde sobre las 20:15, se produjo el cruce entre el Volvo y el Redman situado a 4 millas al sur, momento en que retoma el lderato.

T.J.V.. Ultime a toda velocidad. Ocean Fifty con pocas diferencias. Imoca es cosa de tres. Class40 en latitud de Cabo Verde

A menos de una semana para la llegada a Martinica, en Ultime, parece todo el pescado vendido para el Maxi Edmond de Rothschild tras haber sacado una ventaja definitiva. Todo lo contrario con respecto a la victoria final en Ocean Fifty (5 barcos en vanguardia) ni en Imoca (3 barcos en vanguardia). En Class40, la intriga para el resultado definitivo durará aún más tiempo.

Class40 a 08:00 del 18_11. Redman pierde el liderato provisional, pero las espadas siguen en alto

La remontada del Volvo que contó con un poco más de presión se hizo efectiva esta noche en la teórica clasificación en base a la distancia ortodrómica (la menor distancia a meta). Las velocidades medias en 24 horas de Volvo fue de 6,2 nudos y de Redman 5,2 nudos con rumbos similares