Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Vendée Globe: Se liman diferencias con el lider. La flota espera una nochebuena... mala

Las condiciones meteorológicas tienden a deteriorarse en las próximas horas y la víspera de Navidad es probable que para casi la totalidad de la flota de la Vendée Globe, sea muy agitada, una nochebuena... verdaeramente mala. Y si Michel Desjoyeaux sigue en cabeza, sus perseguidores no pierden el tiempo y liman millas de diferencia como cohetes.

Estadísticas de ganancias y pérdidas

Tomados los tiempos del paso por la longitud del Cabo Leeuwin, la flota confirma su estiramiento en longitud debido a las condiciones encontradas en el Océano Índico. Los solitarios navegan por parejas en el momento que el líder se acerca al antéméridien, separadas más de 4000 millas ...

En menos de 24H, los líderes de la Vendée Globe pasarán del E al W. El meridiano de 180º por la proa

En menos de veinticuatro horas, los líderes cruzarán la línea del meridiano de 180. En cabeza, Michel Desjoyeaux controla a sus tres perseguidores mientras que el resto de la flota se prepara para una fuerte galerna.

Vendée Globe: 42 días de mar, 11581 millas navegadas, mitad del recorrido. Aún falta el Pacífico,Hornos y subir el Atlántico, quien da más?

En este 42 º día de regata los galgos de cabeza de la Vendée Globe han pasado la mitad del recorrido. Mitad de millas, no significa mitad de tiempo en esto de la vuelta al mundo a vela, sin escalas ni ayudas. Restan 11.851 millas de mar, un tercer cruce del océano, que a veces de Pacífico tiene el nombre solamente. Cuando estén en la mitad de este desierto líquido, los marinos tendrán 2000 millas a cualquier tierra habitada. Remontar Cabo de Hornos, el cabo de las tormentas, donde el mar hierve, frontera simbólica que marca el final de la epopeya del sur, y por último, la subida del Atlántico que puede deparar de todo.

Alimentos de Zamora y Flor de Lis ganadores del Circuito de Solitarios y A Dos de Galicia 2008

Alta participación en una temporada que registró 117 embarcaciones de toda la comunidad gallega

Vendée Globe: By by Índico, hola Pacífico

By by Índico, hola Pacífico... Esta noche, Michel Desjoyeaux (Foncia) y Roland Jourdain (Veolia Environnement) cruzaron la latitud de 147 ° E, que marca la frontera entre los dos océanos. Sebastien Josse (BT) y Jean Le Cam (VM Matériaux) lo harán en unas horas. La cabeza de la flota y sus perseguidores navega en duetos. Desjoyeaux - Jourdain, Josse - Le Cam, Le Cléac'h - Riou, Davies - Thompson, Caffari - Boissières ...

Llega la ayuda a Yann Elies. Marc Guillemot y su Safran a su lado. La fragata australiana navega a toda máquina a su encuentro

A las 23h (GMT +1)de esta noche, Marc Guillemot (Safran) llegó a la altuda del Generali del lesionado Yann Elies. Tras ponerse en contacto por teléfono y luego por VHF con el navegante, le apoya psicologicamente. El estado de Yann es estable y, en consecuencia, Marc Guillemot espera cerca de Generali en espera del socorro de Australia

Yann Elies se rompe una pierna, el procedimiento de rescate en marcha

Esta mañana del jueves 18 de diciembre sobre las 10 horas (GMT +1), Yann Elies (Generali), se lesionó gravemente con fractura de fémur cuando maniobraba su barco. En comunicación con el doctor Chauve y la organización de la regata, se organizó el socorro de inmediato en colaboración con el australiano MRCC en vista de la evacuación del navegante. Generali se encuentra a 800 millas al sur de Australia en el Océano Índico.

Estrella Damm mantiene su compromiso de patrocinio con la Barcelona World Race

Estrella Damm volverá a ser el patrocinador principal de la regata Barcelona World Race, cuya segunda edición comenzará dentro de dos años, ya que la salida está prevista para el último día del año 2010.

El Maxi Trimaran Sodeb’O de Thomas Coville entra en el Pacífico

Solo en su multicasco, el capitán de Sodeb'O vuelve a regatear contra el reloj y sale del túnel que es el Océano Índico.