Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Bernard Stamm y su Cheminées Poujoulat, encallas en la Kerguelen


La Vendée Globe continúa mostrando su dureza. Cheminées Poujoulat entró en la Baie du Morbihan en Kerguelen, con un temporal donde se medían 40/45 nudos de viento el domingo por la tarde, no fue posible controlar su nave y acabó en las piedras. Tras una delicada operación esta mañana han podido desencallar el CHÉMINÉES POUJOULAT

Los cuatro de cabeza con Jean-Pierre Dick de 1º en menos de 100 millas. Bernard Stamm, patrón del Cheminées Poujoulat rompe el timón y pone proa a Kerguelen

Jean-Pierre Dick apretó el acelerador esta noche y registro un anticipo de 72 millas sobre el segundo Mike Golding. Los cuatro de cabeza se sitúan en un radio de menos de 100 millas.

Dominique Wavre es la octava víctima de la Vendée Globe. Jean-Pierre Dick se larga un “seguirme”

Como buen líder, Jean-Pierre Dick fue el más rápido estajornadal. El de Niza se mantiene lider con diferencias alrededor de cincuenta millas a Mike Golding y Roland Jourdain.

Los 40º y 50º de latitud S, el mar de mares

Con referencia a las condiciones extremas en los mares del profundo Sur desde los 40º de latitud, comentar: Si alrededor de la Antártida es el camino más corto para una circunnavegación también y en fama es mayor, a través de los 40º y 50º rugientes, bastante más peligrosa que la anterior.

Apoyo al Pakea Bizkaia del mundo de la vela

La buena relación existente entre los diferentes proyectos internacionales del deporte de la vela, se ha visto reflejada en las declaraciones que han realizado sobre el proyecto PAKEA BIZKAIA diferentes personas relacionadas con este mundo.

Légumes Prince de Bretagne, nuevo multicasco 50 Open

A sus 60 años, Hervé Cléris es el futuro patrón de Open 50 multicasco con los colores de Prince de Bretagne. Será botado a finales del próximo mes de julio y participará en todas las regatas del circuito.

Vendée Globe: En la aproximació a las Kerguelen les espera un frente frío muy potente. Jean-Pierre Dick sigue en cabeza

En ruta hacia las Islas Kerguelen, los líderes tienen en principio tienen que hacer un guiño con la llegada de una depresión bastante profunda que generará el jueves por la noche, vientos del NW de más de 35 nudos. Jean-Pierre Dick conduce la regata seguido de un estratosférico Michel Desjoyeaux que se coloca a 35 millas de el.

LA VELUX 5 océanos anuncia la ruta para su edición de 2010-11

Clipper Ventures PLC, organizadores de la VELUX 5 Oceans ya dió a conocer la ruta de la edición de 2010-11, la octava edición de la clásica regata en solitario desde que se estableció por primera vez en 1982.

Unai Basurko quiere llegar hasta casa a bordo de su PAKEA BIZKAIA para así culminar juntos esta aventura.

Las condiciones meteorológicas obligarán a Basurko a decidir entre diferentes opciones.

Loïck Peyron pierde el mástil de su Gitana Eighty

Este mediodía, uno de los favoritos de la regata, Loïck Peyron (GITANA EIGHTY) ha anunciado a la organización que había perdido el mástil de su embarcación hacia las 14:00 horas. Peyron, el único navegante de esta vuelta al mundo en solitario que compitió en su primera edición en 1989, era tercero a unas 15 millas del nuevo lider, Sébastien Josse (BT)