Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Máximo nivel en el Mundial de TP52 de Puerto Calero

Russell Coutts, Paul Cayard, Dean Barker, Vasco Vascotto, Luis Doreste, Terry Hutchinson, Roberto Bermúdez de Castro y Jochen Schuemann
El Artemis de Torbjon Tornqvist defiende el título conseguido en Porto Cervo
Bribón, Desafío y TAU Andalucía son los tres representantes españoles

José María Torcida vuelve a la caña del TAU Andalucía para el Mundial de TP52

El bicampeón olímpico Luis Doreste volverá a la posición de táctico. Es la primera vez que se celebra la máxima competición en España

El Desafío vencedor del Circuito Internacional Quebramar GP42 Cup

Tras casi dos horas de aplazamiento y en una jornada marcada por la lluvia y los roles de viento, una única prueba ha sentenciado el final de la Quebramar GP42 Cup a favor del Desafío, que se proclama vencedor del Circuito Internacional 2008, acumulando 3 victorias de los 6 eventos celebrados, así como del Campeonato de España de la Clase GP42. El barco italiano Airis, de Sandro Montefusco ocupa el segundo cajón del podio del Circuito Internacional, aunque se hace con la victoria de la última étapa del Circuito, el VII Trofeo César Manrique Puerto Calero.

Intensa lucha entre Airis, Desafío y Near Miss por hacerse con la victoria final en Puerto Calero

Las tres pruebas disputadas hoy en la segunda jornada del VII Trofeo César Manrique han sacudido la clasificación general del Trofeo lanzaroteño dejándola al rojo vivo.

El IV Circuito de Platú 25 de la Comunidad Valenciana, larga amarras en Alicante

El Club Náutico de El Campello, Real Club Náutico de Denia y el Real Club Náutico de Valencia serán las otras sedes del Circuito
El Circuito arranca en Alicante el próximo fin semana, 18 y 19 de octubre, y concluye en Valencia el 6 y 7 de junio
El número pruebas, con un total de ocho y una nueva sede, son las principales novedades de la nueva temporada

Jornada accidentada para el GP42 Madrid en el arranque de la cita canaria

La ruptura de la driza de la mayor juega una mala pasada a los de Van Der Ploeg en su estreno en el cierre de temporada

TRegular jornada para los barcos del Desafío

Desigual suerte para los dos barcos del DESAFIO que arbolan la grímpola del Real Club Marítimo del Abra de Bilbao, el TP52 a los mandos de Paúl Cayard se encuentra liderando con holgura la clasificación general de su clase, tras obtener en el día de hoy, dos primeros y un tercer puesto. Mientras que el GP42 con el tarden Laureano Wizner y Santiago López Vázquez como patrón y táctico respectivamente, se encuentra sexto en la clasificación general de la regata si bien empatado a 13 puntos con el quinto y cuarto clasificado, y a 4 y 5 del tercero y del primero y segundo.

El barco andaluz Caser-Quum 4º tras la primera jornada del VII Trofeo Cesar Manrique Puerto Calero

Tensión in extremis con un triple empate entre el barco de Punta Umbría, el Canarias Puerto Calero y el Desafío
Roma, Near Miss y Airis, primer podio en Lanzarote

El GP42 'Bodegas Luis Alegre-Basquexperience' se retira de la competición VII Trofeo Cesar Manrique-Puerto Calero

El ‘Bodegas Luís Alegre-Basquexperience’ se queda con la miel en los labios tras tener que retirarse de la competición por rotura.

Quebramar GP42 Cup: Near Miss, Roma y Caser Quum protagonistas de la jornada inaugural del VII Trofeo César Manrique.

El Near Miss de Bertrand Pacè, el Roma de Paolo Cian y el Caser Quum de Sergio Llorca han sido los protagonistas de del VII Trofeo César Manrique Puerto Calero, en una primera jornada marcada por los continuos y fuertes roles de viento que han puesto a prueba la destreza de los tácticos. Los otros dos protagonistas del día han sido los barcos españoles Bodegas Luis Alegre-Basque Experience de Natalia Vía Dufresne que se ha visto obligado a retirarse de la competición por una rotura en el timón, y el Madrid de José Mª Van der Ploeg, que en la segunda prueba rompía la driza de la mayor.