Portada ›› Vela ›› Regatas

El próximo sábado marca el 40 aniversario de la Rolex Middle Sea Race.

El próximo sábado marca el 40 aniversario de la Rolex Middle Sea Race. Un año más, las 607 millas de su recorrido vuelven a atraer a una impresionante flota internacional que incluye desde las tripulaciones más profesionales hasta simples grupos de amigos con una afición común, desde los más aventureros hasta los que buscan la simple competición y, por supuesto, desde los más expertos hasta los absolutos novatos. Y no podemos olvidarnos de los malteses, para quienes esta regata marca el climax del calendario anual, y que aportan su inestimable conocimiento local en un recorrido lleno de secretos.

El Navantia se mantiene segundo en el mundial de 670, tras la regata costera

Ayer a la una en punto y con una intensidad de 10 nudos, el comité de regatas del la World Cup ORC 670 de Puerto Calero (Lanzarote), daba el pistoletazo de salida de la regata larga de 91,5 millas náuticas y con puntuación doble.

La flota se entrena en Malta para la Rolex Middle Sea Race 2008

Hasta 21 unidades de la flota de la Rolex Middle Sea Race 2008 ha tomado parte hoy en una regata costera de 16 millas, con salida desde Marsamxett Harbour rumbo al extremo Sureste de Malta, hasta Delimara Point, antes de volver a Valeta. Vientos ligeros e inestables condicionaron el resultado de la prueba.

Puerto Calero centra la atención nacional con su Trofeo César Manrique

Las clases TP 52', GP 42' y las ORC Open y 570 abrieron la VII edición de Trofeo César Manrique Puerto Calero, los ORC 670 tuvieron día de descanso después de disputar el miércoles la regata larga de la World Cup ORC 670 Islas Canarias.

El Pasión por Castellón Costa Azahar lidera la general de ORC 570 del VII Trofeo César Manrique

La Unidad de Tono Sánchez venció en las tres pruebas disputadas hoy en aguas de Lanzarote

Club Náutico Ría de Ares celebra la primera prueba del “GRAND PRIX DE OTOÑO 2008-II TROFEO HÉRCULES MARINE”

Este próximo DOMINGO 19 de OCTUBRE se celebrará en el Club Náutico Ría de Ares la primera prueba del “GRAND PRIX DE OTOÑO 2008-II TROFEO HÉRCULES MARINE”, regata para embarcaciones de crucero en la que se espera un participación de una veintena de barcos como viene siendo habitual.

Pedro Campos gana la regata larga y tiene en su mano la Worl Cup ORC 670 ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO

El barco patroneado por Pedro Campos y con el italiano Vasco Vascotto a la táctica dio ayer un paso muy grande cara a conseguir la World Cup ORC 670 Islas Canarias que se está celebrando estos días en Puerto Calero y que finalizará el próximo sábado.

El Trofeo Consulnor alcanza su décima edición

El Trofeo Consulnor de vela es otra de las referencias en el calendario de regatas programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting

V Regata Nautico Beluso - I Trofeo Faro de Mourisca

Los próximos días 18 y 25 de octubre el Club Náutico Beluso organiza, y ya es su quinta edición, el Trofeo Náutico Beluso para la Clase Crucero. Esta regata, por las fechas en las que se celebra, supone el transito hacia las regatas de invierno, que el resto de los clubes de la Ría de Pontevedra celebraran en los próximos meses.

El Turismo Rías Baixas pasa tercero la Isla de Lobos en la costera del Mundial de 670

Puntualmente, el Comité de la World Cup Islas Canarias daba la salida a las 13 horas a la Regata Offshore que, con doble puntuación -desde la salida hasta la primera baliza y desde ésta a la meta-, supone para las unidades la segunda jornada en busca del título. En total 91,7 millas náuticas frente a la costa de la isla de Lanzarote.