Portada ›› Vela ›› Vela ligera

l Campeonato del Mundo de la clase Europa arranca el viernes en la localidad portuguesa de Vila Real de San Antonio

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el sábado, mientras que el domingo, a partir de las 11 horas, darán comienzo las pruebas puntuables para el Mundial, que se prolongará hasta el próximo 12 de julio.

Luís Benítez-Inglott, del Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria lidera el Campeonato de Europa de Optimist

Luís Benítez-Inglott, del Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria lidera el Campeonato de Europa de Optimist que comenzó a disputarse esta semana en el Lago de Garda en Italia.

Brais Pazó del CND de RIbeira vencedor de la Copa Galicia de Optimist

A lo largo del fin de semana, el Club Nautico Deportivo de Riveira desplazó hasta Sanxenxo a ocho regatistas de la clase optimist para participar en la Copa Galicia 2008.

Circuito Optimist Rias Altas. Etapa en Ferrol

El pasado fin de semana 28 y 29 de junio, se celebró en el "El Montón" de Ferrol la 2ª etapa del "CORA" organizado por el Club Naval de Oficiales. En esta regata han participado 41 niños, de entre 7 y 15 años de Ferrol, Ares, Sada y Coruña, repartidos en categoría Escuela y Regata.

Iker y Xabi consiguen un indiscutible triunfo en 49er en la Kiel Week, Trujillo, segundo en Finn

Iker Martínez y Xabi Fernández sentenciaron hoy en la última jornada de competición su claro triunfo en la Kiel Week, en aguas del Mar Báltico, en la clase 49er. El tándem vasco se coronó vencedor con 30 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados. El éxito del equipo olímpico español de vela se completó con el segundo puesto de Rafa Trujillo en la clase Finn. Así, de tres representantes nacionales en Pekín 2008 que participaron en la regata alemana, dos de ellos hicieron podio.

Fernando Lamadrid y Kiki Pastor confirman su dominio y se proclaman campeones de Andalucia de Catamarán

Con la celebración de dos nuevas pruebas, hoy se ha puesto fin en la playa onubense de Isla Antilla al Campeonato de Andalucia de la Clase Catamarán, que ha terminado como empezó con una jornada marcada por los vientos suaves y con la victoria sin paliativos de la tripulación del Náutico Sevilla de Fernando Lamadrid y Kiki Pastor, con un F18, que hoy volvían a realizar un pleno con el que se proclaman campeones de Andalucia de la disciplina.

El RC Mediterráneo de Málaga se lleva el andaluz por equipos de Optimist

Hoy si, el viento ha permitido celebrar las pruebas finales para dar por concluido el Campeonato de Andalucia de Optimist por Equipos, que ha reunido este fin de semana a lo mejor de la clase en las instalaciones del real Club Mediterráneo de Málaga, organizador de la cita junto a la Federación Andaluza de Vela. Aunque se hizo esperar, a la una y media de la tarde el viento del SE permitió empezar con los round robin, que ante la falta de pruebas de ayer, se han reducido a uno entre los cuatro primeros clasificados (puestos del 1 al4) y otro para decidir los puestos 5º al 8º.

Fernando Lamadrid y Kiki Pastor se mantienen imbatidos en el Campeonato de Andalucía de Catamarán

Hasta las seis de la tarde ha habido que esperar en la playa onubense de Isla Antilla, para poder comenzar con las pruebas previstas para la jornada inaugural del Campeonato de Andalucía de la clase Catamarán, disputada al fin a lo largo de dos mangas, que han contado con un viento suave de seis nudos de intensidad máxima.

Íker Martínez y Xabi Fernández disputarán la Medal Race en Kiel como líderes indiscutibles

Imparables. Íker Martínez y Xabi Fernández, regatistas del equipo Telefónica, no han dado tregua en Kiel. Durante las últimas jornadas de competición el tándem vasco se ha colocado como líder indiscutible, y tras una jornada complicada en aguas alemanas, y tan sólo les queda rematar la faena mañana en la Medal Race.

La falta de viento deja en tierra a los participantes del campeonato de Andalucia de Optimist por Equipos

La ausencia de viento la impedido celebrar prueba alguna en la segunda jornada del Campeonato de Andalucia de Optimist por Equipos, que se disputa desde ayer en las inmediaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga. Al contrario de lo que ocurriera en la jornada inaugural, en la que el comité de regatas pudo sacar partido a la baja intensidad del viento del SE para celebrar las pruebas previstas, hoy no ha sido posible ya que las condiciones no han llegado a alcanzar el mínimo exigido para navegar.