Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

BWR, 10 años de la primera victoria

Una competición no tiene historia hasta que alguien la gana, y la Barcelona World Race tuvo su primer ganador el 11 de febrero de 2008 a las 21:49:00, cuando Jean-Pierre Dick y Damian Foxall cruzaron la linea de llegada. Comenzó la historia de la vuelta al mundo barcelonesa que dentro de 11 meses escribirá su cuarto capítulo.

El Trofeo por Clubs de las 200 millas a2 vuelve a estar en juego

A diez días para que arranque la 32 Edición de las 200 millas a2 el ganador de la pasada edición, el RCR Alicante, hace entrega del Trofeo por Clubs al presidente del CN Altea.

Cuenta atrás para las 200 millas a2 de Altea

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

Samantha Davies y Tanguy de Lamotte, proa a Barcelona

La navegante británica ha confirmado su preinscripción en la Barcelona World Race 2018/19 formando equipo con el francés Tanguy de Lamotte. Una pareja excepcional que se suma a los 15 equipos que han incluido la Barcelona World Race en su calendario de competición.

Alan Roura: objetivo Barcelona

Tras la Vendée Globe y la Transat Jacques Vabre, el navegante suizo planea participar en la Barcelona World Race en su camino hacia la Vendée Globe 2020.

42 días, 16 horas y 40 minutos François Gabart bate el récord de la vuelta al mundo en solitario

El navegante François Gabart, a bordo del trimarán ‘Macif’ ha establecido un nuevo récord de Vuelta al Mundo en Solitario al cruzar la línea de meta entre el cabo Lizard y Ouessant a las 01:45 GMT, tras invertir 42 días, 16 horas, 40 minutos y 35 segundos tras un recorrido de 27.860 millas náuticas (51.625 km). El francés, de 34 años, bajó la marca en más de seis días

La cuarta edición de la Barcelona World Race comienza su cuenta atrás

• La Barcelona World Race ha presentado a la comunidad náutica su nuevo formato que abre nuevos horizontes de expansión a la flota IMOCA, la clase oceánica más activa.
• Considerada una de las más importantes regatas de vuelta al mundo, introduce en esta edición emocionantes ingredientes: dos etapas, Barcelona-Sídney-Barcelona, y la posibilidad de cambiar de copatrón.
• La cuarta edición de la Barcelona World Race ha suscitado el entusiasmo de regatistas de todo el mundo y ha despertado el interés de la comunidad náutica internacional.

La edición 2018, la última de los Figaro Bénéteau 2 recalará en Portosín ( Ría de Muros -Noia)

Una de las regatas en solitarios más importante del mundo por tradición y número de embarcaciones La Solitaire 2018 URGO - LE FIGARO acaba de desvelar su recorrido 2018 y cumpliendo las expectativas incorpora como etapa más importante el recorrido hasta LA RIA MUROS NOIA siendo su recalada el 4 de septiembre en el puerto deportivo de Portosin.

Un sueño cumplido.Pablo Torres Barragán llega a Martinica después de un mes de navegación en solitario en la Mini Transat 2017

El regatista del CN Puerto Sherry escribe una página en la historia de la Vela con su Bicho 2

Los regatistas del CNCB Guillermo Cañardo y Marc Miró, ‘finishers’ de la Mini Transat La Boulangère

Cañardo, que participaba en la regata por segunda vez, consiguió finalizar la segunda etapa de la cursa transoceánica en solitario en 19 días y Miró, que se estrenaba en la aventura, la culminó 24 horas después.