Portada ›› Vela ›› Regatas

España debuta en el Mundial de X-35. El equipo 'Jazztevale’, gran baza española

Con 54 embarcaciones de una decena de paises, el miércoles 24 de septiembre arrancan las primeras pruebas oficiales del Campeonato del Mundo de la clase X-35 que se disputa en Cala Galera, Argentario, en la Toscana italiana. España estará presente con dos equipos, siendo el ‘Jazztevale’ de José Luis Maldonado y con el preolímpico murciano Diego Fructuoso la gran baza a lograr el mejor resultado de la historia para la vela española en esta clase. Tras varios días navegando en Italia, el equipo valenciano mostraba su potencial el pasado fin de semana, siendo quinto a cuatro puntos del podio en la Settimana Vellica dell’Argentario, ganando incluso a dos de los integrantes del podio del Mundial 2007.

Exitoso final de la I Regata de Ciudades Constitucionales

Esta mañana todo apuntaba a que no se iba a poder celebrar la segunda manga de la I regata de Ciudades Constitucionales, debido a la ausencia completa de viento. Finalmente entró unos cinco nudos de sudoeste que posibilitó que los regatistas pudiesen volver a surcar nuestras aguas.
La señal de salida se dio a las 12,45 h, primero para los barcos inscritos en la clase RN y posteriormente los de promoción. Se realizó el mismo recorrido que ayer pero en sentido inverso, con la amenaza de que no se mantuviese el viento y con la alta probabilidad de precipitaciones, que al final afortunadamente no se materializaron.

El viento hizo su presencia en el primer día de la I regata de ciudades constitucionales

Esta primer día de regata contó con buenos vientos y con una participación que ha rozado los 60 barcos.
Contra todo pronóstico, el viento roló a poniente y entró con mayor intensidad de la esperada, llegando a soplar con una velocidad de unos 15 nudos, un poco asurado y algo inconstante, que favoreció un inicio de regata muy espectacular.

trofeo Otoño RCN VALENCIA, nueva cita para los cruceros

El Real Club Náutico de Valencia, quiere expresar su más sentido pésame y apoyo a su familia en estos duros momentos por la pérdida de un hombre que lo ha sido todo para la vela y para la náutica en general en España, Enrique Puig. Como presidente del Real Club Náutico de Barcelona, del Salón Náutico de Barcelona, de la Barcelona World Race y durante muchos años el impulsor de la Copa del Rey.
Por otro lado, el próximo fin de semana se celebra la primera cita, tras el parón el veraniego, para la clase Crucero, dentro del Trofeo Otoño del RCN Valencia y en el que se esperan más de treinta unidades en el agua.

El Casino-Club Nautico de Arrecife presente en la Trapani Cento Cup.

Trapani Cento Cup es un evento de nivel mundial organizado por el “Circolo Vela Gargnano” y “Trapani Yacht Club” en la isla de Sicilia.

Manu Weiller logra la medalla de plata en laYAVA Trophy-Campeonato de Europa de Match Race

Manu Weiller logró la medalla de plata en el YAVA Trophy-Campeonato de Europa de Match Race que concluyó ayer en aguas de Moscú (Rusia), tras caer en la gran final ante el regatista local, Eugeniy Neugodnikov.

El Tuareg se hace con la victoria en la XVI Regata Cirilo's Cup

La decimosexta edición de la Regata Cirilo's Cup, organizada por el Club Náutico Sancti Petri, se ha saldado con la victoria del Tuareg. Esta competición finalizó el pasado fin de semana con la disputa de la segunda manga, habiéndose celebrado la primera el pasado día 7, contando ambas con una participación de 16 embarcaciones.

La embarcación C.A.F. se alza con la victoria del XVII Trofeo Fundadores Memorial Tomás Lanzarote

La embarcación C.A.F, patroneada por Rosendo Zaragoza del Real Club Náutico de Torrevieja, logró alzarse finalmente con la victoria en la clasificación absoluta de la XVII edición del Trofeo Fundadores Memorial Tomás Lanzarote, que se llevó a cabo el pasado domingo en aguas del litoral torrevejense.

Porto Cervo corona a los mejores Swan

La jornada final de la Rolex Swan Cup 2008 amaneció con cielos cubiertos y un moderado Suroeste de 15 nudos. La previsión de que el viento se incrementaría a lo largo de la jornada adelantó la hora de salida a las 10:30h. Las condiciones meteorológicas terminarían jugando un papel protagonista en tres de las clases, que completaron una prueba cada una, mientras los Swan 45 lograban realizar dos. Al término de la competición, los ganadores de la Rolex Swan Cup han sido el Swan 80 "Favonius" de Roel Pieper en Swan Maxi, el "Earlybird" de Hendrik Brandis y Christian Nagel en Swan 45, el "Kora" de Enrico Scerni en Club Swan 42 y el Swan 48 "Zen"de John Bainbridge en Classic.

El Alinghi rojo con Luc Dubois a la caña se impone en el trofeo Clairefontaine

Los suizos Luc Dubois (caña), Pierre Yves Jorand e Yves Detrey se declararon ayer vencedores del Trofeo Clairefontaine de Valencia, a bordo del Alinghi Rojo y por delante de los patronos franceses Nicolas Charbonnier y Loïck Peyron, que finalizaron a igualdad de puntos, pero desempatados por la novena y última regata, en la que Nicolas Charbonnier adelantó a Loïck Peyron.